Sábado, 15 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 04 de Diciembre de 2018 - 16:31:26 | 585 | |

El mago de la Radio (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Realizador de sonido, Radio, Emociones



Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.

A veces una canción nos mueve el mundo, nos regresa al pasado o hace inolvidable el momento presente.

Incluso sin percibirlo, mientras disfrutábamos aquel instante especial, algo escuchábamos: una canción, un bullicio de ciudad, el andar de las olas en la playa, o algún casi silencio. Aun sin darnos cuenta los sonidos se quedan ahí, y al volver a oírlos, desde la Radio, por ejemplo, la nostalgia nos lleva a aquel lugar alegre, triste, reflexivo…, tan variado como emociones podemos experimentar.

 Así, mientras la voz te cuenta los hechos con palabras; la música, los efectos, los silencios, completan lo que nos llega de manera racional y lo que nos hace sentir, creer, contextualizar y entender a plenitud cada mensaje.

La culpa maravillosa por la que siempre agradecemos quienes ponemos ante sí el diamante que él termina de pulir, es del realizador de sonido, un ser inquieto que hace suyas nuestras propuestas, que comparte el sueño y lo completa con la poesía de sus mezclas, con el cuidado en cada arreglo para que todo fluya ante tus oídos como natural.

Mientras edita lo que decimos —ustedes y nosotros—, es como si él nos maquillara y buscara nuestra mejor pose.

Luego, cada sonido agregado a ese trabajo va formando la escenografía, porque si escuchas el pito de un central azucarero, o el ambiente de un campo cubano, de seguro lo imaginarás allí, detrás de cada voz, y eso solo es posible gracias a él, al mismo que te traslada a cualquier municipio o comunidad en un instante, o te lleva al pasado, al hacedor de la tan conocida y encantadora magia de la Radio.

En sus manos, ávidas y prodigiosas, mucho más cuanto más años de experiencia contienen, está siempre la banda sonora de la vida, de tanta vida que entregan en cada minuto de labor, digna de reconocer y admirar, de entender y sentir, lo sabemos quienes los hemos visto hacer una obra de arte y mover sentimientos con el resultado.

Felicidades a ti, realizador, creador de realidades sonoras. Felicidad para que la cotidianidad siga teniendo tu sello, para que risas y lágrimas nazcan una vez más de los sonidos que tú hilvanas, de las vidas que musicalizas, de las nostalgias que evocas y construyes, de tu magia. (Fotos de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.