Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 - 11:07:05 | 410 | |

Se juega en Camagüey final del Primer Campeonato Nacional de Béisbol Cinco

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol Cinco, Campeonato Nacional, Universidad de Camagüey



Camagüey, 5 dic.- Los equipos de La Habana, Camagüey, Holguín y Artemisa intervienen en la final del Primer Campeonato Nacional de Béisbol Cinco, que tiene lugar en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UC).

Yumilka Ruiz Luaces, miembro de la Comisión de esa disciplina de la Confederación Mundial de Béisbol y de Softbol (WBSC), dijo a la ACN que se prevé la organización de la selección nacional a partir del próximo año, en tanto a nivel mundial se van a desarrollar una serie de eventos, aún sin fecha de celebración definida.

Declaró que lo fundamental es que los jóvenes continúen jugando Béisbol y contribuir, a su vez, al desarrollo de la modalidad.

La estelar exjugadora de Voleibol, bicampeona olímpica en Atlanta 1996 y Sidney 2000, comentó que aunque Cuba es pionera en la práctica del Béisbol Cinco —reglamentado en 2017 por la WBSC—, el país lleva alrededor de diez meses incursionando más oficialmente.

Recordó que al dominar en las ramas masculina y mixta, la mayor de las Antillas reinó en el Primer Torneo Internacional, realizado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, mientras Francia ganó en la competencia desarrollada entre las féminas.

Organizada bajo el sistema de todos contra todos y a una sola vuelta, esta lid nacional incluye en calidad de invitada a una nómina de la UC, fuera de concurso.

A finales de junio último la casa camagüeyana de altos estudios acogió el primer torneo oficial del deporte que se celebró fuera de La Habana.

Un total de cinco jugadores, uno en cada base y dos colocados en el intermedio de las almohadillas, intervienen en la defensa.

En esta modalidad, los partidos duran cinco entradas; los jugadores golpean desde el home una pelota de goma solo con las manos, a diferencia del Béisbol que utiliza el bate.

En los barrios cubanos, donde se ha jugado históricamente,  el juego es reconocido originalmente como “el cuatro esquinas”. (ACN) (Foto: Leandro Pérez/ Adelante)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.