Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 - 14:47:37 | 496 | |

Constructores camagüeyanos revalidan compromiso por el desarrollo

En este artículo: Camagüey, Día del Constructor, Obras, Reconocimiento, Economía



Camagüey, 5 dic.- El compromiso de concluir las obras previstas para el aniversario 505 de la fundación de esta ciudad, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y materializar los principales programas estratégicos de desarrollo del país, fue ratificado hoy, durante la celebración provincial por el Día del Constructor, que tuvo como sede el Recinto Ferial de la capital agramontina.

Norberto Galiano de la Vega, secretario general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, instó a realizar un uso racional de los recursos económicos y aplicar las nuevas tecnologías en la arquitectura y el montaje industrial, para impulsar el desarrollo de programas clave como el arrocero, el avícola y el porcino.

Además, resaltó la respuesta dada por los trabajadores del sector en la recuperación del fondo habitacional y otras infraestructuras de beneficio social en los municipios dañados por el huracán Irma, así como la puesta en funcionamiento de plantas para la producción de áridos y asfalto, y el apoyo a la creación de parques fotovoltaicos.

El momento fue propicio para reconocer a los delegados al XXI Congreso de la CTC, Caridad Anderson, de la Empresa de Construcción y Montaje 2; Néstor Flores de la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura 11; y Ariel Antonio Tejedor, de la Empresa de Soluciones Mecánicas.

En ese contexto, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, entregaron la Distinción Armando Mestre Martínez a 30 trabajadores destacados del sector. 

Durante la conmemoración se leyó una misiva de René Mesa Villafaña, ministro de Construcción, en la cual felicitó la labor de los hombres y mujeres de los cascos blancos en Camagüey, y los convocó a mantener la lucha implacable por  la calidad y a ejecutar los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del PCC.    

Al pronunciar las palabras centrales, Walter Simón, miembro del Buro Provincial del PCC, llamó identificar y solucionar los problemas en cada obra constructiva, con eficiencia y calidad, contribuir a la sustitución de importaciones y avanzar en las labores que se ejecutan en la cayería norte para el desarrollo del turismo.

Este 5 de diciembre se cumplen 46 años de la primera celebración  del Día del Constructor, a propuesta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el III Congreso de los constructores cubanos, realizado en el año 1972. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.