Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 - 15:59:06 | 305 | |

Abierta nueva ruta aérea entre La Habana y Santo Domingo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nueva ruta aérea, Sunrise Airways, La Habana, Santo Domingo



La Habana, 5 dic.- Las banderas cubana y dominicana, y el tradicional saludo de agua al avión recién llegado a esta capital lo hizo oficial: la aerolínea Sunrise Airways inauguró hoy una nueva ruta entre las capitales de Cuba y República Dominicana.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí a bordo de la aeronave, Philippe Bayard, director ejecutivo de la empresa con base en Haití, afirmó a la prensa que hoy es un día para celebrar en el Caribe, pues se establece otro lazo entre tres países (Haití, República Dominicana y la mayor de las Antillas).

Es muy importante establecer este tipo de puentes aéreos para facilitar los intercambios comerciales, turísticos y culturales, para el bien de las poblaciones de estos países, enfatizó.

El directivo explicó que esas naciones suman más de 30 millones de habitantes, de ahí la importancia y las posibilidades que abren estos esfuerzos.

Desde hace más de cuatro años en la Sunrise Airways estamos trabajando para tratar de conectar más el Caribe, aseguró.

Durante una ceremonia en el Hotel Sevilla de esta ciudad, el titular expresó su satisfacción y el concepto de que el objetivo esencial se expresa en One Caribbean (Un Caribe).

Bayard propuso, además, que los aviones de su compañía —y convocó a otras a hacerlo— lleven en 2019 el logotipo de los 500 años de La Habana (16 de noviembre de 2019), debido a la importancia de esta celebración.

Durante 2018 esa compañía transportó a más de 225 mil pasajeros y esperan superar los 300 mil en el próximo año, comentó.

Este vuelo directo hasta la capital cubana había sido anunciado a mediados de año por la aerolínea, ocasión en que se informó que la ruta tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos.

Fundada en 2010, Sunrise Airways es una aerolínea de Haití que ofrece vuelos comerciales y charter. Se especializa en itinerarios chárter de pasajeros, vuelos chárter ad hoc, cadenas de vuelos chárter y arrendamiento de sus aeronaves. (ACN/PL) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.