Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - 13:45:46 | 252 | |

Díaz-Canel congratula a estudiantes de la Enseñanza Media y a las BTJ

En este artículo: Camagüey, Cuba, FEEM, BTJ, Díaz-Canel, Felicitaciones, Revolución cubana, Continuidad



La Habana, 6 dic.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este jueves desde su cuenta oficial en Twitter una felicitación a los miembros de Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), al cumplirse el  aniversario 48 de la fundación de esa organización

“A nuestros estudiantes de la Enseñanza Media, el futuro que ya es presente, felicitaciones en el aniversario 48 de la fundación de la #FEEM. Lo que aprendan en estos años será siempre útil en sus vidas. Celebren, participen y estudien. #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió en su cuenta social twitter @DiazCanelB.

La FEE surgió el 6 de diciembre de 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en ese nivel de estudio.

Fue precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría, que aportaron experiencias significativas para la formación de la nueva organización que tendría como principal objetivo canalizar las inquietudes de los educandos.

Su creación representó un paso de avance en el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil y de esta forma quedaba conformado el sistema asociativo juvenil cubano de gran impacto en la socialización de las nuevas generaciones.

También hoy recibieron las congratulaciones de Díaz-Canel Bermúdez  las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), fundadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 6 de diciembre de 1964, y muy cercanas a la FEEM en cuanto concierne a la formación vocacional y orientación profesional y la atención a la labor de las sociedades científicas estudiantiles.

“Felicitaciones para las BTJ en sus 54 años de aporte científico y formativo con la participación de los estudiantes y jóvenes cubanos”, tuiteó el Presidente de Cuba, para sumarse al amplio reconocimiento social a la que constituye la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana. (PL/ ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.