Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - 15:39:50 | 389 | |

Se revitaliza en Camagüey la organización de los alumnos del nivel medio superior

En este artículo: Camagüey, FEEM, Enseñanza media, Jóvenes, Estudio, Trabajo



Camagüey, 6 dic.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) cumple hoy 48 años, y en esta provincia asume importantes metas que permiten revitalizar su funcionamiento, con el grupo como célula fundamental de ese quehacer.

Entre las principales prioridades está la vinculación del estudio y el trabajo, pues mediante las actividades productivas sus integrantes adquieren cultura sobre distintos sectores de la economía y mayor responsabilidad a la hora de asumir encargos sociales.

Humberto Tuero del Risco, presidente de la FEEM en la provincia de Camagüey, explicó que otra de las líneas prioritarias es  promover maneras más dinámicas de incentivar el interés por las carreras pedagógicas, a partir de la necesidad de fuerza docente que tiene el territorio.

Más allá de las acciones de formación vocacional que se llevan a cabo, todavía es necesario profundizar en la relevancia del maestro y su encargo social, pues de los educadores depende la formación de los profesionales del futuro.

El dirigente estudiantil precisó que también forma parte de los objetivos de la FEEM en cada centro educacional incrementar la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino, una forma de preparación para la defensa de la Patria.

La permanente comunicación con las administraciones de las escuelas reviste gran significación, para ofrecer respuesta a los planteamientos, y en caso de que esas dificultades no tengan solución, tramitarlas a otros niveles, acotó Tuero del Risco.

Para un mejor funcionamiento es vital la capacitación política de los dirigentes estudiantiles, ya de manera que puedan transmitir adecuadamente conocimientos, ideas y las orientaciones precisas acerca de los principales procesos que ejecuta la organización.

De igual forma, permanecer actualizados acerca de los sucesos que tienen lugar en el país y en el ámbito internacional constituye una herramienta muy útil, ante actual estrategia enemiga de lucha ideológica.

La FEEM surgió el 6 de diciembre de 1970, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas en el país.

Según reseña el sitio www.ecured.cu, la antecedieron la Unión de Estudiantes Secundarios y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría.

Actualmente, en Camagüey la integran más de 22 mil 600 jóvenes que asisten a los 60 centros de las educaciones Preuniversitaria y Técnico-Profesional, además de quienes cursan el nivel medio superior en escuelas deportivas, de la enseñanza artística y de especialidades pedagógicas. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.