Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - 16:09:21 | 229 | |

Cerámica y mobiliario camagüeyanos en Feria Internacional de Artesanía

En este artículo: Camagüey, Artesanos, FIART 2018, Feria Internacional de Artesanía, La Habana



Camagüey, 6 feb.- Más de una treintena de artesanos camagüeyanos exhiben a partir de hoy sus obras en la XXII Feria Internacional de Artesanía (FIART) de La Habana, donde esta provincia está representada por muebles y cerámica.

Hasta el próximo día 21 se desarrolla el evento, donde la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) presenta sus habituales y altamente demandadas piezas de cerámica y novedades en cuanto al mobiliario, manifestación a la que se dedica la cita de este año.

Entre los artesanos que trabajaron en la elaboración de la muestra ahora abierta en la capital cubana están Alberto Casas, Rolando Torres, Oscar Ortiz, Roberto Valdés, René Calvo, así como los hermanos Juan Carlos y Alberto Cabalé; de las manos de estos últimos salieron novedosas propuestas de sillas de marabú y metal que prometen ser la representación más impactante del territorio en el certamen, aseguró la dirección del FCBC en Camagüey.

Nuestra ciudad, con una vasta tradición artesanal, conquista cada año algunos de los lauros de la cita y esta vez el mobiliario permite augurar buenos resultados a la provincia, además de ser una manifestación que se potencia con vistas al incremento de exportaciones previsto para el año entrante.

FIART 2018 está también dedicada a la provincia de Villa Clara y a México, como país invitado, y cuenta con la presencia de artesanos de 19 naciones, entre ellas Perú, Argentina, Colombia y España, además de 220 estands individuales, 21 institucionales y ocho entidades, según refleja el sitio web Cubadebate.

Organizada por el FCBC, la Feria Internacional de Artesanía de La Habana aúna al cierre de cada año una muestra de lo mejor de la artesanía nacional, para promover su conocimiento y comercialización dentro y fuera del país, un espacio que tiene especial connotación sobre todo en estos momentos en que el Fondo tiene entre sus políticas principales la expansión y diversificación de las exportaciones para facilitar la compra de materias primas y aportar a la economía del país.

Mientras en la capital cubana tiene lugar FIART 2018, en la ciudad de Camagüey abrirá mañana viernes, a las 4:00 de la tarde, en la galería Amalia del FCBC, el salón Arte, oficio, dedicado a los 40 años de esa institución en el país y sus tres décadas en territorio agramontino.

La propuesta incluye variedad de manifestaciones y técnicas artesanales, con autoría de representantes de la vanguardia y de creadores noveles, para mostrar cuánto pueden ofrecer de manera conjunta. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.radiohc.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.