Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - 17:51:00 | 208 | |

Evalúan labor informativa de la Radio camagüeyana en el 2018

En este artículo: Camagüey, Radio, Sistema informativo, Periodismo



Camagüey, 6 dic.- La gestión y producción de contenidos de interés público, con mayor inmediatez y la debida responsabilidad social fue tema de análisis en la asamblea de balance anual del trabajo informativo en el Sistema Provincial de la Radio camagüeyana, que sesionó hoy.

En la cita se trataron temas como la organización más efectiva de las coberturas de prensa, el incremento de los trabajos de opinión, una mayor inclusión de los géneros en las páginas web de las emisoras del territorio y la necesidad de una estrategia mucho más precisa para el funcionamiento de las redacciones integradas.

Varios periodistas se refirieron a cómo integrar mejor la labor entre el medio tradicional y la web, favorecer un clima de cooperación entre los colectivos y la necesidad fomentar la realización de trabajos de mayor profundidad, derivado del periodismo de investigación.

La directora del Sistema Provincial de Radio, Alicia Sosa Velázquez, convocó al óptimo aprovechamiento de la jornada laboral, a ser creativos y a participar en las acciones de superación previstas para el año próximo.

Como uno de los principales logros del 2018, que deberá potenciarse en el venidero calendario, sobresale el programa Vamos a andar, que cada mañana de sábado sale al aire por la señal de Radio Cadena Agramonte y constituye un espacio de elevado impacto en la sensibilidad, al mostrar la realidad de las comunidades del territorio donde, con la participación de la unidad móvil de la emisora.

Yamylé Fernández Rodríguez, periodista que comparte con Juan Mendoza Medina la  conducción del referido programa, aseguró que esta experiencia han demostrado la relevancia de poner al pueblo ante los micrófonos del medio y de la retroalimentación que tanto necesitan sus realizadores, desde el acercamiento a las opiniones de los públicos y la humanización del mensaje.

Yuleidis Cordero Caballero, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincia del Partido Comunista de Cuba, e Idelisa Saínz Leyva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el territorio, acompañaron a los protagonistas del encuentro, en el cual se reconoció el desempeño de los mejores periodistas de las nueve emisoras municipales y de la planta matriz del Sistema Informativo de la Radio camagüeyana. (Dione Ramos González/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Miozotis Fabelo y Yaíma Márquez.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.