Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - 18:37:42 | 180 | |

Parlamentarios japoneses reciben a luchador antiterrorista cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Los Cinco, Gerardo Hernández, Japón, Diputados



Tokio, 6 dic.- Miembros del Parlamento japonés reconocieron la lucha antiterrorista de los Cinco Héroes cubanos que sufrieron injustas condenas en cárceles estadounidenses, durante un encuentro con Gerardo Hernández Nordelo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Hernández Nordelo fue recibido en la sede de la Dieta nipona por Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, quien comentó sentir gran respeto por la historia de los Cinco, según una nota de la embajada cubana en Japón.

Furuya destacó la entereza política del héroe caribeño y sus cuatro compañeros, quienes “'nunca cambiaron su forma de pensar ni abandonaron su lucha, pese a pasar tantos años presos injustamente”.

Esa es una de las principales virtudes que debe tener un político, sentenció el legislador nipón.

Por su parte, Hernández Nordelo agradeció el respaldo de Furuya y la Liga a su causa y al desarrollo de los vínculos bilaterales entre La Habana y Tokio.

Le agradezco en nombre de mis hermanos y de todo el pueblo cubano el haber contado con usted y la Liga que preside, en la batalla por nuestra excarcelación, precisó el también diputado.

Además, el luchador antiterrorista cubano sostuvo una reunión en la sede de la Cámara alta con los senadores Iwao Horii y Makoto Oniki y el diputado Masanobu Ogura, agrega la nota de la legación diplomática de la mayor de las Antillas.

En la cita también participaron miembros del Instituto de Investigaciones Políticas del gobernante Partido Liberal Democrático.

Como parte de su agenda en tierras niponas, igualmente sostuvo un fraternal encuentro con miembros de la comunidad de cubanos residentes en Tokio.

Gerardo Hernández Nordelo llegó a Japón como invitado especial al V Encuentro de Solidaridad con la Isla, celebrado el pasado fin de semana en esta capital.

También visitó las ciudades de Hiroshima y Nagasaki donde rindió tributo a las víctimas de los bombardeos atómicos. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.