Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 - 17:29:28 | 441 | |

Conceden a Eusebio Leal reconocimiento del Real Instituto de Arquitectos Británicos

En este artículo: Camagüey, Eusebio Leal, La Habana, Real Instituto de Arquitectos Británicos, RIBA, Asociado Honorario



La Habana, 7 dic.- El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) otorgó a Eusebio Leal Spengler la condición de Asociado Honorario en carácter vitalicio, la más reciente de una serie de distinciones que este año ha recibido el Historiador de La Habana como expresión del reconocimiento nacional e internacional a años de trabajo por el patrimonio y la Cultura de la nación cubana.

La designación, que Leal recibirá en febrero de 2019, recompensa las contribuciones de personas que han engrandecido a la Arquitectura en su sentido más amplio: su promoción, administración y alcance, destaca RIBA (Royal Institute of British Architects).

Según la web de RIBA, las membresías honorarias (Honorary Fellowships) son otorgadas anualmente a “personas que no son arquitectos pero han hecho una contribución particular a la Arquitectura (…) Individuos que han potenciado el rol de la Arquitectura en crear comunidades más sostenibles, aquellos involucrados en su promoción y gestión y quienes apoyan y promueven los intereses de las generaciones futuras”.

Anualmente, la distinción es entregada a “individuos de un espectro diverso de campos, incluidos museos y galerías, salud, historia de la Arquitectura y diseño”.

Los honrados (nueve personalidades este año, incluido Leal) han ayudado a mejorar la calidad del diseño arquitectónico e influyen en la entrega de medios edificados de una forma creativa, según RIBA.

El Comité de Honores de RIBA que seleccionó a los ganadores del 2019 estuvo liderado por el presidente del Real Instituto de Arquitectos Británicos, Ben Derbyshire.

RIBA es una organización profesional de arquitectos del Reino Unido, con sede en Londres y membresía global. Fundado en 1834, el Real Instituto de Arquitectos Británicos cuenta con más de 44 mil miembros.

Durante 2018, Leal ha obtenido otros reconocimientos, entre ellos la Distinción Casa, que otorga la Casa de Iberoamérica en Holguín; la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial, que concede la República de Paraguay; el premio anual Hadrian, del Fondo Mundial de Monumentos, y el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018. (Tomado de Cubadebate.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.