Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 08 de Diciembre de 2018 - 09:59:04 | 539 | |

Jornada sabatina del Festival de Cine Latinoamericano rinde homenaje a Titón

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, cine, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Tomás Gutiérrez Alea



La Habana, 8 dic.- Con un panel que rendirá homenaje a la obra del desaparecido cineasta Tomás Gutiérrez Alea (Titón), con motivo de su cumpleaños 90, comenzará esta jornada sabatina del XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En la Sala Saúl Yelín, de la Casa del Festival, tendrá lugar la cita con realizadores nacionales y foráneos que se acercarán a la vida del director de Fresa y chocolate, en un seminario que llevará por título Tomás Gutiérrez Alea entre Historias de la Revolución y Guantanamera.

En el marco de este encuentro, que continuará mañana, se realizará también la apertura de una exposición de carteles de la cinematografía del talentoso director de Memorias del subdesarrollo, en la Galería Saúl Yelín, y en la tarde el evento dedicará otro momento emotivo a Titón, con una visita a la casa que le rinde honores en La Habana Vieja.

Para hoy, el programa de la fiesta del cine latinoamericano propone, además, la presentación en conferencia de prensa en la Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba, de la película Yuli, de la española Icíar Bollaín, sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta.

Asimismo, se presentará Inocencia, el filme cubano de Alejandro Gil que trata sobre el acto criminal del fusilamiento injusto de los ocho estudiantes de medicina en 1871, también en la Sala Taganana del Hotel Nacional.

Como una novedad llegará a las dos de la tarde el lanzamiento del videojuego Cine en Cuba, de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.

La jornada acogerá la inauguración, en la Galería del Cine 23 y 12, de la exposición de carteles Otra vez…otros clásicos. Carteles sobre filmes clásicos restaurados del cine europeo.

Roma, el largometraje de ficción con que el director mexicano Alfonso Cuarón competirá en los premios Oscar por el galardón a la Mejor Película Extranjera, en representación de su país natal, será estrenada en Cuba hoy a las 8: 00 pm, en el Cine Charles Chaplin de esta capital. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.