Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 - 00:00:00 | 522 | |

Trabajadores de la Industria en Camagüey afrontan con ingenio escasez de materias primas

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, sector industrial, Asociación de Innovadores y Racionalizadores



Camagüey, 10 dic.- Sobre los hombros de los trabajadores del sector industrial en la provincia de Camagüey descansan importantes tareas que son decisivas en la actualización del modelo económico y social cubano, a pesar de las limitaciones actuales que enfrenta el país en el orden financiero para la adquisición de las materias primas fundamentales.

Por eso, muchos de los centros que integran ese gremio son abanderados de la innovación y la búsqueda de alternativas ante esas dificultades, que constituyen motivaciones para el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Industrias, a celebrarse en septiembre del próximo año.

Tales esfuerzos se evidencian, por ejemplo, en el incremento del reciclaje de materias primas, el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes, el reordenamiento y uso eficiente de máquinas, herramientas y equipos, los mantenimientos industriales, la actividad de recape, y otras.

Según precisó Yaquelín Baños Torres, secretaria del Buró provincial del Sindicato de Industrias, los mejores colectivos en la emulación socialista son la Empresa de Recuperación de Materias Primas, Industrias Locales, la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles, y la Comercializadora de la Industria Ligera.

Además, se ubican en ese grupo de vanguardia la Unidad Empresarial de Base Serviquímica Servicio, de la Fábrica de Fertilizantes Nuevitas, Calderas Alastor, la de Servicios Automotores, EISA, la de Tenería y Pieles, y la encargada de comercializar piezas, componentes y accesorios, conocida como DIVEP.

Los aportes al Programa Materno Infantil constituyen motivos de estímulo dentro de la emulación, que recae esta vez en la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles; mientras, la de Gases Industriales es la que más tributa al 2 % de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Lograr industrias más eficientes como vías de desarrollo, será el tema central de la Segunda Conferencia Nacional de ese sindicato a nivel nacional, que motiva a los trabajadores agramontinos para emprender su quehacer diario, necesitado hoy más que nunca de la entrega, la innovación y el desprendimiento de quienes protagonizan desde sus puestos de labor la actualización del modelo económico. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.