Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Martes, 11 de Diciembre de 2018 - 11:10:20 | 980 | |

Benicio del Toro presenta en Cuba filme Sicario: el día de un soldado

En este artículo: Camagüey, Cuba, Festival de Cine Latinoamericano, Benicio del Toro, Sicario: el día de un soldado



La Habana, 11 dic.- El reconocido actor boricua Benicio del Toro presentó  su más reciente producción cinematográfica Sicario: el día de un soldado, como parte de la programación del 40º Festival de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

El ganador del Óscar (2000) comentó en un encuentro con la prensa que el filme presentado forma parte de la saga de Sicario (2015) y tiene como elemento principal la violencia al mejor estilo del western hollywoodense.

Sobre la preparación, declaró a Prensa Latina que el trabajo con su coprotagonista fue esencial y sencillo para lograr trasmitir el mensaje del largometraje.

El protagonista, una persona fría y sin conciencia con sed de venganza, evoluciona al pasar por una situación de rehabilitación, sostuvo el actor.

La trama gira alrededor de la relación entre Alejandro y una niña a la que debe secuestrar y asesinar, y de los sucesos violentos que se desarrollan a partir de la negativa del protagonista de cumplir la orden.

La cinta cinematográfica, la cual se estrenará hoy martes en el contexto del Festival de cine, alude a la escalada de la guerra contra las drogas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Sobre el subgénero cinematográfico del narcotráfico, del Toro opinó que es un fenómeno parecido al de los gánsters de las películas estadounidenses en los años 30 del pasado siglo, cuando la Ley Seca, y que no se agotará hasta que el mundo del tráfico de drogas llegue a su fin.

El actor puertorriqueño trabaja actualmente en el serial Escape at Dannemora, distribuido por la cadena televisiva estadounidense Showtimes y en una producción de cuatro historias del director norteamericano Wess Anderson.

Benicio adelantó que a corto plazo piensa realizar proyectos cinematográficos con Cuba, pero no ofreció más detalles. 

El intérprete boricua fue galardonado en la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con el Coral de Honor por su larga trayectoria en el séptimo arte del continente y mundial.

Siempre es bueno volver a Cuba y al Festival de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, señaló el también merecedor del Goya en 2009 por su representación del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Del Toro manifestó que guarda un cariño muy especial por la isla caribeña donde más que amigos tiene familia. (Con información de la ACN y PL) (Fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.