Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Diciembre de 2018 - 15:49:09 | 351 | |

Refuta Venezuela críticas de EE.UU. sobre cooperación con Rusia

En este artículo: Camagüey, Venezuela, EE.UU., Mike Pompeo, Críticas a Venezuela, Jorge Arreaza



Caracas, 11 dic.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien calificó de malgasto público la cooperación militar entre Rusia y la nación suramericana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el diplomático venezolano consideró la reacción del funcionario como irrespetuosa y cínica, a la vez que recordó la presencia de 800 bases militares de Estados Unidos en 70 países.

Actualmente 75 de los 107 programas de la nación norteña para el intercambio en materia de seguridad operan en América Latina, añadió el Canciller, como respuesta a las acusaciones de Pompeo luego de la llegada de una representación de la Fuerza Aérea Rusa a este país para realizar un ejercicio de vuelos operativos combinados.

“El Gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a la otra parte del mundo, a Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren”, apuntó el Secretario estadounidense en la red social.

Estas declaraciones fueron consideradas como insólitas por el titular de la diplomacia venezolana, quien aseguró que Washington cuestiona el derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad de la nación con otros países, en medio de las amenazas de agresión militar proferidas por el propio presidente Donald Trump.

“Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela2, escribió además el Canciller.

Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la Salud Pública en Estados Unidos pueden sugerir destinos más justos para esos fondos, afirmó Arreaza al referirse al presupuesto militar de más de 674 mil millones de dólares del Gobierno norteamericano para 2019.

Por su parte, Dmitri Peskov, secretario de Prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, consideró como poco diplomáticas las aseveraciones de Pompeo, reportaron hoy medios internacionales.

“Por supuesto, esto es poco diplomático (...) Consideramos esta como una declaración absolutamente “aseveró el representante de Moscú de acuerdo con el portal de la televisora multinacional TeleSUR. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.