Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Diciembre de 2018 - 15:49:51 | 439 | |

Sesiona en Cuba XII Reunión Anual de Cátedras UNESCO

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cátedras UNESCO, Reunión anual, La Habana



La Habana, 11 dic.- Fomentar las relaciones de colaboración con otros países y la ampliación de sinergias de programas regionales fueron las principales proyecciones de la XII Reunión Anual de las Cátedras cubanas UNESCO, celebrada hoy en esta capital.

En este encuentro del mecanismo creado para avanzar y mejorar la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior, se rindió un informe de su trabajo en la isla.

También se aprovechó el foro celebrado en la Universidad de La Habana para promover proyectos futuros que fomenten la colaboración y el desarrollo de la Red de cátedras en el país caribeño.

El evento contó con la presencia de la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Katherine Müller, quien señaló que se logró en estos años una estrategia para compartir experiencias y perfeccionar la gestión del conocimiento en varios ámbitos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Oscar León, rememoró varias de las actividades efectuadas durante este año con la organización del ente multilateral de 193 países.

Entre estas se encuentra la visita en la sede de la Unesco, en París, del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la entrega del Premio Jaime Torres Bodet a Casa de las Américas.

León reconoció la labor de las cátedras en Cuba, en particular con acciones dirigidas a los rectores de las universidades nacionales y la pertinencia del intercambio de criterios fructíferos con otras instituciones regionales.

La primera cátedra Unesco en Cuba fue fundada en 1993, durante la presencia en la isla del entonces director general de la organización, Federico Mayor Zaragoza, con el nombre de Gestión y Docencia Universitaria, situada en la Universidad de La Habana.

Este año se celebra el XXV aniversario de la creación de ese instrumento de cooperación científica en la nación caribeña.

Los participantes en el evento de hoy resaltaron la importante labor realizada en Cuba todos estos años, la cual calificaron de innovadora y con calidad. (Texto  fotos: PL) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.