Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Diciembre de 2018 - 17:21:52 | 712 | |

Cuba y Ucrania intercambian en la esfera médico-farmacéutico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ucrania, Foro médico-farmacéutico, Biotecnología, Cámara de Comercio de Cuba



Kiev, 11 dic.- Biotecnólogos y otros especialistas de Cuba y Ucrania participaron en el primer Foro Médico-Farmacéutico, que sesionó en la Cámara de Comercio de esta nación europea, informó hoy la embajada de la isla aquí.

Con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania, Gennady Chizhikov, y de Miriam Martínez, directora de la Cámara de Comercio de Cuba, fue celebrado el encuentro, al cual asistieron también especialistas en turismo médico, representantes de centros e institutos de desarrollo científico y otras instituciones médicas de los dos países.

En las palabras iniciales, Chizhikov dijo que Cuba es conocida por su experiencia única en Farmacología, Oncología y otras esferas médicas. La Cámara de Comercio e Industria de Ucrania tiene como objetivo garantizar que nuestros especialistas reanuden su cooperación, señaló.

Consideró el funcionario de inestimable el apoyo y la asistencia brindada por el Gobierno cubano a los niños ucranianos después del accidente de Chernobyl, ocurrido en una central nuclear de ese país en 1986. Ucrania, a su vez, le dio la profesión a un gran número de cubanos, destacó.

Para la encargada de Negocios de Cuba Natacha Díaz, el foro contribuirá a fortalecer los lazos históricos que unen a ambos países.

En otro momento explicó cómo está concebido el sistema de atención médica en la Isla, que consta, enumeró la diplomática, de 150 hospitales, 450 policlínicos, más de 10 mil 800 Consultorios del médico de la familia que garantizan la atención primaria a toda la población del país.

Se suman, además, 111 clínicas estomatológicas y 131 hogares maternos, entre los más significativos.

Al hacer referencia al programa de Chernobil, Díaz dijo que constituyó una gran experiencia médica; además de ser una expresión de la solidaridad cubana, a la par que tuvo una gran repercusión científica, resaltó.

Por otra parte, el viceministro de Salud de Ucrania, Roman Ilyk, reafirmó el objetivo de establecer contactos más estrechos y una mejor cooperación con Cuba.

Señaló en su intervención que los productos farmacológicos ucranianos de hoy son de alta calidad, competitivos, orientados a la exportación, mientras la isla puede ser un mercado potencial, así como los países de América Latina. (PL) (imagen: http://www.opciones.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.