Jueves, 18 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 - 15:05:29 | 392 | |

En libertad bajo fianza ejecutiva de Huawei en Canadá

En este artículo: Camagüey, Ejecutiva de Huawaei, Canadá, Libertad bajo fianza, China, EE.UU., Tensiones



Ottawa, 12 dic.- Una corte de Canadá liberó bajo fianza a la alta ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, cuyo arresto aumentó las tensiones entre China y Estados Unidos a causa de la guerra comercial que enfrenta a ambas naciones.

A Wanzhou le fue impuesta una fianza de 10 millones de dólares canadienses, unos 7,5 millones de dólares estadounidenses, mientras debe esperar su extradición a Estados Unidos desde Canadá, según falló el juez William Ehrcke este martes.

La medida se conoció luego de tres días de una audiencia de fianza contra la acusada, quien es hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, en un caso que aumentó las tensiones luego del encuentro sostenido en Buenos Aires, Argentina, entre los presidentes de China y Estados Unidos, durante la Cumbre del G20.

Meng estará sujeta a vigilancia física y electrónica las 24 horas, mientras paga la multa, y deberá comparecer ante la corte el próximo 6 de febrero próximo.

Estoy en Vancouver y estoy de vuelta con mi familia, escribió en WeChat, la plataforma de redes sociales de China. “¡Estoy orgullosa de Huawei y estoy orgullosa de mi patria! Gracias a todos los que se preocuparon por mí”, indicó la funcionaria.

Meng, de 46 años de edad, fue detenida en el aeropuerto internacional de Vancouver el 1ro de diciembre, a instancias de las autoridades estadounidenses, presuntamente por engañar a las instituciones financieras violando las sanciones contra Irán impuestas por Washington.

Asimismo, la ejecutiva es investigada por su rol en una compañía de Hong Kong llamada Skycom Tech, que hace negocios en Irán y de cuya Junta Directiva formó parte.

Estados Unidos tiene 60 días desde el arresto de Meng para presentar una solicitud formal de extradición ante las autoridades canadienses.

Canadá otorga alrededor del 90 % de las solicitudes de extradición que se escuchan en los tribunales, debido a los cambios de 1999 en sus leyes sobre esta figura legal. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.