Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 - 10:50:04 | 633 | |

Incrementan en Camagüey convenios de producción de carne porcina

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa Porcina de Camagüey, carne porcina



Camagüey , 13 dic.- Con el objetivo de aportar mayores volúmenes del alimento para el pueblo y a otros sectores claves de la economía, el sector cooperativo y campesino en el municipio de Minas incrementa los convenios de producción de carne porcina, y adopta mejoras tecnológicas, genéticas y alimentarias en las granjas.

Laura de los Ángeles Duarte Montell, directora general de la Empresa Porcina de Camagüey, puntualizó que en esa localidad se encuentra dos unidades empresariales de base destacadas a nivel de país el Centro Multiplicador y Las Clavellinas, enclaves con un sostenido desarrollo en el programa de ceba y cría de cerdos.

Rafael Hernando Landín obrero agropecuario especializado en el Multiplicador mineño, explicó que antes de llegar a manos del campesino con 76 días de nacidos, se desparasitan, descolmillan y castran en el caso de los convenios de precebas y el grupo de veterinarios se distingue por reducir el porcentaje de mortalidad neonatal. 

En esa demarcación, se extreman las medidas de bioseguridad e higiene en cada área, se ejecutan acciones de capacitación sobre la formulación de nuevas dietas para los rebaños y para la comercialización deben alcanzar un peso promedio entre los 80 y 90 kilogramos por animal.

Los productores y tenedores legales de tierras amplían en sus fincas las áreas forrajeras,  sembrando hasta el 30%  de la comida que necesitan para cebarlos, como yuca, maíz, caña y boniato,  para prescindir cada vez más de los alimentos que estatalmente se adquieren, alternativa que tiene un impacto directo en la sustitución de importaciones frente a la coyuntura económica actual. (Maykel Torres La Rosa/Radio  Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.