Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 22 de Julio de 2010 - 06:00:00 | 708 | |

Producción eficiente de bienes y servicios, tarea de orden de los camagüeyanos

En este artículo: Asamblea Provincial, Poder Popular, Santa Cruz del Sur, Programa Materno Infantil, Partido Comunista de Cuba, PCC, Camagüey, Ejército Rebelde



Sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey.Camagüey, 22 jul.- La necesidad de ingresar más de lo que se consume y de optimizar los recursos en el actual contexto económico fue ratificada este miércoles en la XIV sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.



Tras un exhaustivo muestreo que abarcó, a excepción de Santa Cruz del Sur, los demás municipios camagüeyanos, la Comisión Permanente de Asuntos Económicos concluyó que resulta preciso planificar estrategias que permitan la producción eficiente de bienes y servicios.

Otros asuntos analizados por ese órgano de gobierno fueron el Programa Materno Infantil, los resultados del recién finalizado curso escolar, y los preparativos para el próximo período docente.

En torno al Programa Materno-Infantil, y a partir de un estudio realizado en todo el territorio agramontino por la comisión encargada de ese frente, además de las intervenciones que se suscitaron al respecto, se  ratificó a la comunidad como un importante elemento que puede contribuir a la solución de dificultades que se generan en la base. Camagüey cuenta hoy con las condiciones materiales indispensables para revertir las deficiencias que lastran el Programa Materno- Infantil, en tanto se impone eliminar cuestiones subjetivas.

También se expusieron los resultados del recién concluido curso docente y los preparativos del próximo, y se corroboró que todos los graduados de sexto y noveno grados tienen garantizada la continuidad de estudios.

En la jornada de este miércoles se convocó además, al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al actual período de mandato, intercambio entre vecinos calificado como un reto por el presidente del gobierno en la provincia, Luis Ynchausti Rodríguez, en correspondencia con el escenario en que se  desenvolverá, y donde la agilidad en las respuestas ante los planteamientos de la población debe ser matiz principal.

En la XIV sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, participaron los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC) Julio César García, primer secretario de la organización política en Camagüey y el comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón, asesor del Presidente del Parlamento Cubano, entre otros diputados invitados. (Yamylé Fernández Rodríguez y Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.