Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 - 14:35:21 | 369 | |

Maduro realza capacidad del ALBA para beneficiar a los humildes

En este artículo: Camagüey, ALBA, Nicolás Maduro, Cuba, Integración regional, Salud, Educación, Cultura, Vida



La Habana, 14 dic.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha sido y es el único proyecto de integración de los países de la región que ha sabido llegar a los humildes para llevarles salud, educación, cultura y vida.

Así aseguró hoy, en esta capital, Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante su intervención en la XVI Cumbre ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos).

El mandatario aseguró que la reunión regional siempre es oportuna, pues brinda la ocasión de renovar la fuerza política, las ideas, y los proyectos de la alianza unitaria.

La alternativa que surgió en respuesta al modelo de nuevo colonialismo económico que nos quería imponer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), tiene carácter político, cultural, espiritual y moral, manifestó.

Recordó el aterrizaje en tierra cubana, aquel 13 de diciembre de 1994, del Comandante Hugo Chávez, en la que constituyó una de las primeras acciones del líder bolivariano, luego de recorrer cada pueblo de Venezuela.

Venía lleno de sueños, conoció a Fidel Castro, se dieron el primer abrazo, y ese constituyó el paso inicial de la Historia nueva que hemos vivido en el siglo XXI, con los proyectos del ALBA, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y del mecanismo de integración energética Petrocaribe, afirmó.

Maduro Moros destacó también que se cumplieron 20 años de la victoria política electoral que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana, gracias a la mente maravillosa de Chávez.

A partir de ese momento comenzaron a hacerse realidad muchos proyectos para los pueblos de nuestra región; Cuba nos llevó el método Yo sí puedo para declararnos libres de analfabetismo, y  miles de médicos fueron a brindar sus servicios, sentenció.

Subrayó que Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, ha asumido su cargo con obras concretas y acción, y agradeció a los pueblos de la región por la solidaridad mostrada con Venezuela en estos últimos meses en que ha existido gran tensión política.

Dijo, además, estar convencido de que más temprano que tarde, el ALBA habrá encontrado un mecanismo para impulsar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe, lo cual constituye una asignatura pendiente. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.