Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 - 21:00:00 | 431 | |

Camagüeyano Echevarría sigue al frente de encuesta regional por Mejor atleta del año

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Encuesta PL, Juan Miguel Echevarría, Mejor atleta del año



Camagüey, 14 dic. – El saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echevarría aventaja hoy al futbolista argentino Lionel Messi en la categoría de Mejor atleta del año, de la encuesta anual de Prensa Latina, tras los votos de las publicaciones nacionales Bohemia, Trabajadores y Tele Rebelde.

Con estas papeletas a su favor, Echevarría suma 22 puntos y aventaja en el apartado varonil de esta categoría al jugador de la selección albiceleste, que ahora marcha segundo con 19 tantos.

El campeón mundial bajo techo de salto de longitud, aseguró que ganar el premio de Mejor atleta del año de la Encuesta anual de Prensa Latina, sería otro gran logro en su joven carrera.

En declaraciones exclusivas a PL, Echevarría manifestó sentirse contento por ser uno de los principales candidatos al lauro, sobre todo por la enconada disputa entablada en la cima del lis

Aseguró, durante la gala de premiación de los Mejores atletas cubanos del año, no estar preocupado por el tema, aunque espera el término de las votaciones para ver cómo fluye el resultado, que de alcanzarlo sería un logro más en su carrera deportiva, ratificó.

Precisamente, el saltador de 20 años de edad alcanzó, entre sus principales lauros de la campaña, el título del orbe de pista cubierta en Birmingham, Inglaterra, el Challenge Mundial de Ostrava, las Reuniones Internacionales de Bad Langensalza y Guadalajara.

El también líder del ranking conquistó la parada de la Liga del Diamante de Estocolmo y alcanzó plata en la de Roma, además de ganar la cita de Karlsruhe y resultar subtitular en la Reunión Internacional de Metz, Francia.

Al respecto, comentó sentirse satisfecho por el trabajo realizado, junto a su entrenador Daniel Osorio, y sobre todo porque la gente disfruta mucho de sus resultados.

Igualmente, precisó que resta ahora terminar un año bastante largo con la preparación a la próxima temporada de invierno, a principios de 2019, en la cual espera igualmente obtener buenos resultados.

En ese sentido, refirió que el principal compromiso son los Juegos Panamericanos Lima-2019, donde aspira a la medalla de oro, además del Campeonato del Mundo al aire libre de Doha, las paradas de la Liga del Diamante y otros mítines, en los cuales también espera escalar al podio de premiaciones.

Durante la presente temporada, el bisoño saltador consiguió un impresionante registro de 8,83 metros que, pese a haber sido con viento a favor, lanzó al mundo sus posibilidades de alzarse con el récord mundial de la especialidad de 8,95 m, en poder del estadounidense Mike Powell.

Echevarría aseguró que nunca piensa en marcas, sino en objetivos y metas para, paso a paso, lograr los resultados alcanzados.

Ese día me sentía bastante bien y esperaba un buen resultado. Nunca pensé que fuera tan lejos. Estoy muy contento porque es señal de que estamos trabajando fuerte, por lo que espero para la próxima campaña que todo fluya de la misma manera, aseveró.

Los ganadores de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina se conocerán el día 19 del actual  diciembre. (Con información de PL) (Foto: Archivo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.