Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 - 19:11:01 | 355 | |

Disponen países del Caribe de mayor cobertura de seguros contra desastres

En este artículo: Camagüey, Caribe, Cambio climático, Seguros contra desastres



Katawoice, Polonia, 14 dic.- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) que concluyó hoy aquí, tras dos semanas de reuniones y debates sobre el Acuerdo de París, cerró con aportes importantes para el Caribe.

Tal es el caso de la donación más grande al Programa de Seguro contra Riesgos de Catástrofe de América Central y el Caribe (CACCRIP), hecha por el banco alemán de desarrollo KfW, y que ayudará a los países de la región a tener una cobertura más asequible.

El nuevo financiamiento se utilizará para continuar mejorando el acceso de la transferencia de riesgo de catástrofe soberana de alta calidad asociada con terremotos y peligros climáticos para los países del Consejo de Ministros de Finanzas de América Central y la República Dominicana.

Asimismo, se utilizará para mejorar la capacidad de dichos ministerios para desarrollar e implementar estrategias de seguro y financiamiento de riesgo de desastres.

El CACCRIP también apoya actividades en países de CARICOM con objetivos similares.

La contribución fue anunciada por Frank Fass-Metz, comisionado de Política Climática y Finanzas Climáticas del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; André Ahlert, director de KfW para América Latina y el Caribe; y John Roome, director senior de Cambio Climático del Banco Mundial, ambas instituciones firmantes de dicho acuerdo.

Celebrada del 2 al 14 de diciembre en esta ciudad al sur de Polonia, COP24 reunió a unas 30 mil personas en un evento que pretende dejar listo el reglamento para operar el Acuerdo de París, guía para la acción climática global a partir del 2020. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.