Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 - 14:12:53 | 1161 | |

Sismo de 6,1 grados en Indonesia y otro moderado en Chile

En este artículo: Camagüey, Sismos, Indonesia, Papúa, Chile, Coquimbo



Yakarta, 16 dic.- Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, sin generar hasta el momento amenaza de tsunami, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica local.

El temblor se registró a las 16:42, hora de Yakarta (09:42 GMT), y el epicentro tuvo una profundidad de 106 kilómetros al suroeste de Jayapura, capital de Papúa, confirmó a la agencia Bernama Dedi Sugianto funcionario de la entidad.

Según Sugianto el epicentro es muy profundo, por eso no tiene el potencial para provocar un tsunami.

De momento, tampoco hay reportes de víctimas o grandes daños materiales como consecuencia del evento.

Indonesia aún se recupera de una serie de temblores que entre julio y octubre provocaron miles de muertes y cuantiosas pérdidas económicas.

El más reciente fue un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter y posterior tsunami que arrasó con la isla de Célebes y dejó al menos dos mil 75 muertos y daños por más de 500 millones de dólares.

Antes, una seguidilla de movimientos telúricos provocó la muerte de unas 500 personas en la isla turística de Lombok, situada a cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

Cada año unos siete mil movimientos telúricos de diversa intensidad se registran en esta nación del sudeste asiático, localizada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica. (PL) (Mapa: https://cdni.rt.com)

En región norteña de Chile reportan sismo de moderada intensidad

Santiago de Chile, 16 dic.- Un sismo de mediana intensidad se registró este sábado  en la región chilena de Coquimbo con una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, sin que se reportaran daños materiales o humanos.

El movimiento telúrico se registró a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Punitaqui a las 21:04 hora local y a una profundidad de 30 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) precisó que no se reportaron daños humanos, alteración de los servicios básicos o en las infraestructuras.

Según ese organismo, la magnitud del sismo, atendiendo a la escala de Mercalli que también se emplea aquí, alcanzó los cuatro grados en las localidades de Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado y de tres en Andacollo, Coquimbo, La Serena, capital de esa región, y Paiguano.

La escala sismológica de Mercalli tiene 12 grados que valúan la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.