Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 - 11:19:28 | 645 | |

Comenzó XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, AHS, XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe



Camagüey, 17 dic.- Con la actuación de varios miembros de la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) comenzó hoy, en el municipio de Florida, la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe, evento desarrollado por esa organización, la cual aglutina a la vanguardia artística joven en el país.

En esta primera jornada de la cita, que se extenderá hasta el próximo domingo, se realizará una venta de libros en el portal del Café Literario La Comarca, en la Casa del Joven Creador.

Según declaró a la ACN, Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y creador del encuentro, se priorizarán los textos de la editorial Ácana, y títulos que sean resultado de la creación de miembros de la AHS.

La inauguración de la muestra fotográfica Sendero a Ciudad Esmeralda, del joven artista del lente Alejandro Hernández, la presentación del quinteto de cuerdas Santa Cecilia, y el concierto La trova y yo, por el cantautor lugareño Harold Díaz, son las propuestas reservadas para la noche de hoy.

Los audiovisuales son otra manifestación que siempre estarán presentes durante la Feria, con proyecciones de obras premiadas en la Muestra El Almacén de la Imagen, uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos de la AHS.

Además, el proyecto sociocultural Cine en los Barrios llegará hasta comunidades apartadas del centro de la ciudad con varios filmes clásicos, tanto nacionales como extranjeros, y luego se generarán debates acerca de las películas proyectadas, con el objetivo de fomentar una mejor cultura sobre el séptimo arte en los espectadores.

Como cierre de su programación anual, cada diciembre llega la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, el evento más aglutinador que realiza la AHS en Camagüey, con el objetivo de dar a conocer y promocionar las creaciones de los noveles artistas del territorio, sin distinción entre profesionales y aficionados. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.