Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 - 12:23:21 | 402 | |

Gobierno haitiano agradece a Cuba por 20 años de colaboración médica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Marie Greta Roy Clement, brigada médica cubana



Puerto Príncipe, 17 dic.- El gobierno de Haití entregó distinciones a Cuba, a propósito de los 20 años de colaboración entre ambas naciones, especialmente en el área de la salud.

Durante una ceremonia en el hotel Montana de esa capital, la titular de Salud y Población de Haití, Marie Greta Roy Clement, confirió una placa de honor a nombre del Gobierno a su homólogo cubano, que por más de dos décadas mantiene varias esferas de colaboración con el hermano país.

Asimismo, concedió otras distinciones a la Escuela Latinoamericana de Medicina, que graduó a más de mil jóvenes haitianos, y a la Brigada Médica de Cuba en Haití, que desde 1998 hasta la fecha ha salvado más de 300 mil vidas.

Evelio Betancourt, coordinador de la Brigada, dijo en el acto que los colaboradores realizaron más de 577 mil 421 intervenciones quirúrgicas y rehabilitaron a más de 185 mil pacientes en las dos décadas de misión interrumpida en Haití.

Por su parte, el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Jean Claudy Pierre, agradeció la colaboración entre ambas naciones, una de las más desinteresadas que ha recibido la nación caribeña.

El MSPP también entregó otras condecoraciones a médicos y otros funcionarios que han colaborado durante estas dos décadas.

La relación entre ambas naciones se ha extendido a otras esferas, y actualmente permanecen vigentes programas como la alfabetización, construcción de micropresas, pesca y meteorología, entre otros.

Tras la reciente visita del presidente haitiano, Jovenel Moise, a Cuba, el mandatario anunció otro posible acuerdo, esta vez en el control y gestión del agua, que debe concretarse en un futuro cercano. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.