Lunes, 25 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 18 de Diciembre de 2018 - 09:26:50 | 378 | |

Ocho camagüeyanos por bronce en torneo cubano de Boxeo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Boxeo, Torneo Playa Girón, Julio César La Cruz, Cuartos de final



Camagüey, 18 dic.- Con diez combates en cada uno de los dos cuadriláteros, hoy se disputará la segunda fecha de cuartos de final, en pos de medallas de bronce del LVII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala Rafael Fortún, de esta ciudad.

En este cartel, que enrolará peleas en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, escalarán al ring varios integrantes de la preselección nacional, que no solo le darán el esperado colorido competitivo, sino que trillarán sus respectivos caminos en busca del ansiado cetro individual y por equipos.

Para deleite del público, su ídolo Julio César La Cruz (81), tetracampeón mundial, se medirá al pinareño Enmanuel Chirino, mientras el tres veces titular del orbe Lázaro Álvarez (PRI, 60), lo hará contra Jaile López (CFG).

Además, el oro mundial YosbanyVeitía (SSP, 52), intentará un triunfo que lo acerque más a la gran final del torneo, en la cual buscará su octava corona consecutiva. Su rival de hoy será el habanero Dayán González.

Otro de los Domadores que mostrará su excelente ABC boxístico será el campeón olímpico y del orbe Roniel Iglesias (PRI, 69), quien debe vencer por cualquier vía a GirverlanisInerarity (MAY), apoyado en sus potentes ganchos de izquierda y golpes cruzados.

Y en los pesos supercompletos, los favoritos José Ángel Larduet (SCU) y YoandryToirac (LHA), tienen el instrumental apropiado para mantener las expectativas de un duelo final entre ambos. Hoy, la mole santiaguera de 122 kilogramos se medirá a Néstor Santana (CFG), mientras el habanero campeón centroamericano tendrá de rival a su coterráneo Carlos Castillo.   

Pero el combate de mayor paridad hoy, lo sostendrán el bronce mundial juvenil Jorge Griñán (SSP, 52) y el fogoso camagüeyano Raicel Moncada (CMG), ambos miembros de la franquicia Domadores.

 Camagüey, que va viento en popa y a toda vela hacia la obtención de su octavo título consecutivo por equipos, será el más representado en este segundo cartel de cuartos de final, con ocho pugilistas.  (ACN) (Foto: Leandro Pérez/ Adelante.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.