Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 - 09:00:00 | 371 | |

Camagüey por su octavo título sucesivo en el Boxeo cubano

En este artículo: Camagüey, Deportes, Boxeo, Torneo nacional, Playa Girón, Arístides Peralta



Arístides Peralta destacó cómo se preparan los boxeadores en Camagüey.Camagüey, 19 dic.- “Aquí estamos para ganar el octavo título de manera consecutiva”. Con esa seguridad se refirió Arístides Peralta Pérez, comisionado provincial de Boxeo de Camagüey, al 57º Torneo Nacional Playa Girón, máximo certamen de los puños en Cuba, el cual concluirá esta semana en la Ciudad de los Tinajones con la presencia de 16 equipos del país.

La selección camagüeyana para este evento la integraron 19 atletas (siete de la preselección nacional), quienes combatieron en las diez categorías nacionales (49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y 91 kilogramos).

Entre las jóvenes figuras más sobresalientes que cruzaron guantes estuvieron Yojanler Martínez (75), Ángel Nápoles (91) y Dainier Pero (91). Sobre Nápoles, Peralta indicó que se trata de un peleador de perspectiva inmediata, disciplinado y que ha desarrollado su boxeo de manera progresiva.

Para realizar un papel encomiable en el Playa Girón los agramontinos se propusieron rendir una actuación contundente, por tanto, era menester que superaran con creces lo conseguido un año atrás en el certamen que acogió la provincia de Sancti Spíritus.

Las representaciones de Guantánamo, La Habana, Pinar de Río y Santiago de Cuba son las que, de antemano, aparecieron con las mayores opciones de ofrecer resistencia a los anfitriones, pero Camagüey muestra un elenco capaz de mantener su dinastía boxística.

“En el Girón del 2017 se alcanzó el primer lugar con dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce. Ahora las intenciones se centran en lograr cuatro títulos nacionales, dos segundos lugares y siete terceros puestos. Es una meta ambiciosa, pero no imposible de materializar. El cálculo está bien hecho, tenemos los hombres para llegar a donde deseamos”, subrayó.

Sobre el excelente nivel que se aprecia en el Boxeo de Camagüey, Peralta Pérez dijo que ello es posible gracias al buen trabajo que se hace con los niños desde la base y durante su tránsito por las categorías juveniles. El secreto del éxito en el Boxeo de esta provincia, en opinión de su comisionado, radica en buena medida en la dedicación que ponen los entrenadores con sus discípulos a lo largo de varios años.

“A la Academia Provincial arriban varios talentos, algunos de los cuales son promovidos posteriormente hacia la preselección nacional. Esta exitosa dinámica de trabajo la hemos sabido conservar y potenciar en los últimos tiempos”.

Cuando se mira la lista de Camagüey se observa que existen categorías divisionales donde tienen muy bien cubiertas las plazas, entonces se entiende que las palabras de Peralta Pérez tienen un sustento bien sólido. En los pesos de 52, 64, 75 y 81 kg hay más de un representante con opciones de estar en semifinales, sin descuidar las posibilidades en 49 y 69 kg.

“Nos hemos preparado en este Playa Girón para regalarles a las delegaciones visitantes y al público un torneo de primer nivel, por eso hemos embellecido el Palacio de los Deportes Rafael Fortún. Nos propusimos superar el evento que acogimos en el 2015, la meta es bien alta”, finalizó. (Yosel E. Martínez Castellanos) (oto: Ricardo López Hevia) (Tomado de www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.