Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 - 15:29:17 | 633 | |

Reconocen a maestros camagüeyanos en acto provincial por el Día del Educador (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, Día del Educador, Central de Trabajadores de Cuba



Camagüey, 20 dic.- El municipio de Carlos Manuel de Céspedes –ubicado al occidente camagüeyano-, acogió hoy la celebración provincial por el Día del Educador, a partir de sus resultados integrales en los diversos programas que desarrolla el sector en ese territorio.

Entre las acciones destacadas está el Programa Educa a tu Hijo, el Tercer proceso de Perfeccionamiento de Educación y los preparativos para el Ejercicio Regional Comparativo (ERCE), así como la obtención de medallas en concursos y el funcionamiento del colegio universitario, integrado por alumnos de duodécimo grado aspirantes a carreras pedagógicas.

El acto, efectuado en el centro recreativo El Caney, fue propicio para reconocer a profesores y trabajadores de sobresaliente desempeño en las aéreas docentes y de los servicios.

En tal sentido, trascendió la entrega del Premio Especial del Ministerio de Educación a 19 profesionales, mientras que el Partido Comunista, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y el Instituto de Educación Física y Recreación en el territorio, agasajaron de forma especial a la Dirección Provincial del sector, y a su rectora Mercedes Escuredo Olazábal.

De igual forma estimularon a maestros jubilados que continúan en las aulas, a los mejores docentes en los distintos niveles de enseñanza, a aquellos con resultados en concursos, a instructores de arte, y a delegados de circunscripción que pertenecen al sector.

Otro momento especial fue el reconocimiento a estudiantes que integran el Contingente Leonela Relys, de la Universidad de Camagüey, e imparten clases en instituciones de la capital provincial ante el déficit de profesionales.

En nombre de la CTC, Isdel Cortés Lozano, secretario del Sindicato Provincial, transmitió un mensaje de felicitación a los educadores camagüeyanos y los convocó a redoblar los esfuerzos y acciones metodológicas y de superación para cumplir los objetivos docentes.

También se refirió a otras tareas primordiales que involucran al movimiento sindical, como el sistema de formación de docentes, la eficiencia en el ciclo en la escuela pedagógica Nicolás Guillén, y mejorar la estimulación a los maestros.

Por su parte, Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Poder Popular, resaltó el apoyo de los trabajadores de Educación a importantes tareas en el orden económico y social, y significó la respuesta ofrecida por todos para recuperar los centros escolares luego del paso del huracán Irma en septiembre de 2017.

Expresó la confianza en que el ejército de educadores y trabajadores del sector se mantendrá en la vanguardia para seguir protagonizando una de las obras más bellas de la Revolución, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Durante el homenaje, los maestros camagüeyanos que se dieron cita en el territorio cespedeño, disfrutaron la actuación de artistas del patio, entre los que resaltaron por su colorido y la defensa de la cultura y las tradiciones, el grupo Rumberos de la Alameda, el proyecto Ecodance, e instructores de arte junto a alumnos de la localidad.

El municipio de Carlos Manuel de Céspedes cuenta con una red de 29 centros, de ellos 12 ubicados en zonas rurales.

Además, más de 600 profesionales ejercen actividad docente y atienden a una matrícula de tres mil 758 alumnos en las distintas enseñanzas. (Texto y fotos: Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.