Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 - 13:25:59 | 554 | |

Sector educacional en Camagüey cierra 2018 con resultados favorables en acciones constructivas

En este artículo: Camagüey, Cuba, sector educacional, Dirección Provincial de Educación, huracán Irma



Camagüey, 21 dic.- La recuperación de casi la totalidad de las escuelas afectadas por el huracán Irma, en septiembre de 2017, es uno de los resultados más importantes del sector educacional al cierre del actual año.

Esta tarea contó con el apoyo de los trabajadores, las familias, brigadas de construcción pertenecientes a organismos de los territorios y las empresas de servicios.

Según puntualizó Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación en Camagüey, de los 297 centros impactados por el fenómeno meteorológico declararon 293 totalmente rehabilitados, y en los restantes se trabaja en algunos detalles que no han interrumpido el proceso docente.

En ese sentido, significó Escuredo Olazábal, durante el 2018 reinauguraron tres instituciones pioneriles, los Centros de Exploradores de Playa Piloto, en Sierra de Cubitas, el del municipio de Florida, y el Palacio de Pioneros de esa misma localidad, todas con condiciones muy favorables para el desarrollo de sus actividades.

Al mismo tiempo, como parte del proceso inversionista, se concluyó un nuevo bloque de aulas y baños en la escuela primaria Águedo Morales Reyna, del reparto Los Coquitos, en el municipio de Camagüey, a partir del incremento de la matrícula en esa comunidad periférica, y falta la última etapa que incluye la cocina-comedor, prevista para el 2019.

También, precisó la directora, está lista para inaugurar en los días finales de diciembre, una nave de aulas construida en la secundaria básica Juan Vitalio Acuña, de Najasa,  mientras, terminaron la edificación de la casa de calderas para el politécnico esmeraldense Dagoberto Rojas.

A través de reparaciones y mantenimientos han intervenido 135 escuelas, para las que han utilizado más de 13 millones de pesos, buena parte del monto proveniente de la contribución territorial en los municipios, y ofrecen respuesta a planteamientos de la población pendientes de anteriores procesos de rendición de cuenta. (Jorge Luis Moreira Massagué/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.