Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 - 01:50:43 | 755 | |

Reconocen calidad de Copa Nacional de Ciclismo de Montaña

En este artículo: Camagüey, Sancti Spíritus, Ciclismo de montaña, Cuba, Calidad, Copa nacional



Sancti Spíritus, 23 dic.- La Copa Nacional por invitación de Ciclismo de Montaña, que hasta este hoy se realiza en la provincia de Sancti Spíritus, se caracteriza por su calidad, afirmaron autoridades de ese deporte.

Mario Pujol Hernández, metodólogo de Ciclismo en la provincia sede, dijo que en la competencia intervienen figuras destacadas en varias modalidades, sobre todo la denominada mountain bike (bicicleta de montaña o bici de montaña, en inglés), nacida en California en la década del 70 del pasado siglo.

Junto a esos atletas participan jóvenes que prometen mucho y sin lugar a duda serán un buen relevo en este deporte, agregó Pujol Hernández.

Los ganadores de la primera etapa de la lid fueron Álvaro Soca, del equipo nacional masculino, en la categoría Élite; Jorge Rojas, en Máster A; Maikel Pérez, Máster B; David Molina, Juvenil, estos tres últimos pertenecen a clubes del territorio espirituano; mientras entre las damas triunfó Ludisnelis Fleita, del equipo nacional femenino.

Yoandy Freire Sánchez, de la provincia de Sancti Spíritus, quien ocupó el segundo puesto en la categoría Élite, manifestó que siente amor por el mountain bike porque, además de la competencia, es una aventura que le da la oportunidad de contemplar el paisaje y estar en contacto directo con la naturaleza.

Este tipo de deporte es más atractivo que el Ciclismo de ruta, porque hasta cierto punto este último resulta monótono, acotó Freire Sánchez, quien tiene en su haber 12 Vueltas a Cuba y se prepara para la del próximo año, en la que aspira estar entre los cinco primeros corredores del país.

Este domingo concluirá la confrontación, denominada Copa Liberación de Sancti Spíritus, dedicada al aniversario 60 de la toma y liberación de esta ciudad por tropas del Ejército Rebelde, el 23 de diciembre de 1958. (ACN) (Foto: http://www.escambray.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.