Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Lunes, 24 de Diciembre de 2018 - 18:00:00 | 467 | |

Isabel II pide a los británicos respeto ante diferencias

En este artículo: Camagüey, Reino Unido, Isabel II, Respeto, Opiniones diferentes, Brexit



Londres, 24 dic.- La reina Isabel II del Reino Unido exhortó hoy a los ciudadanos nacionales a tratarse con respeto ante las opiniones diferentes, para facilitar así el entendimiento.

“Incluso ante las diferencias más profundas, tratarse con respeto y como ser humano resulta siempre el primer paso hacia un mayor entendimiento”, divulgó la más alta representante del Estado en un fragmento de su tradicional mensaje navideño adelantado este lunes por los medios periodísticos locales.

Sus declaraciones completas serán trasmitidas oficialmente mañana, pero la prensa coincide en destacar esta parte tras interpretarla como una llamada de atención por las profundas divisiones entre los políticos británicos en la recta final del proceso de salida del país de la Unión Europea, llamado Brexit.

De la monarca, siempre neutral en asuntos políticos, también trascendió su solicitud de “paz en la tierra y buena voluntad para todos”, “más necesario que nunca” en tanto “a través de los muchos cambios que he visto a lo largo de los años, la fe, la familia y la amistad han sido, no solo factores constantes para mí, sino fuente de tranquilidad y seguridad”.

El debate sobre el acuerdo convenido por la primera ministra Theresa May y el bloque comunitario se retomará en la Cámara de los Comunes la semana del 7 de enero a fin de celebrar una votación la semana siguiente, sin embargo, distintos son los escenarios que se manejan porque este no cuenta con el respaldo imprescindible.

La pasada semana, justo cuando faltaban 101 días para la retirada, prevista el 29 de marzo de 2019, la líder conservadora reunió a su Ejecutivo para evaluar la posibilidad del abandono sin pacto entre las partes y acelerar los preparativos en ese objetivo.

Los laboristas en oposición, mientras tanto, afirman que esperan la negativa legislativa para presentar una moción de censura contra May que, si fuera aprobada con la ayuda de conservadores disidentes, podría desembocar en unas elecciones generales. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.