En este artículo: Camagüey, Sismos, Sicilia, Italia, Monte Etna, Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, INGV
Roma, 24 dic.- Una intensa actividad sísmica prevalece hoy en la provincia siciliana de Catania donde a las 20:26 (hora local) ocurrió otro sismo de magnitud 4,0, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
El hipocentro del terremoto fue localizado a sólo dos kilómetros de profundidad y su epicentro a siete kilómetros al noreste de la localidad de Ragalna, a unos 30 kilómetros al suroeste de Zafferana Etnea, sacudida desde las 08:50 por un enjambre sísmico, con un evento de magnitud 4,0, a las 13:08, y otro de 4,3 a las 17:50.
El movimiento telúrico de las 20:26 fue seguido por uno de magnitud 3,0 a las 20:45, hora local, a ocho kilómetros al oeste de Zafferana Etnea y otro de 3,3 a las 20:59, a seis kilómetros al noreste de la propia Ragalna.
La mayoría de los temblores se concentraron, hasta ahora, en Zafferana Etnea, a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Catania y a diez kilómetros al oeste del Monte Etna, donde el volcán registró un aumento gradual de la desgasificación del área del cráter de la cima, con emisiones esporádicas de cenizas, indicó el INGV. (PL) (Foto: Internet)