Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Diciembre de 2018 - 00:03:26 | 868 | |

Cuba acogerá Copa Mundial de Espada (f) en enero próximo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Esgrima, Copa Mundial de Espada, La Habana, Mujeres



La Habana, 25 dic.- La Esgrima en Cuba comenzará el año 2019 de manera activa, pues la capital de la isla será sede, el próximo enero, de la Copa Mundial de Espada en la categoría femenina.

Previsto para los días 11 y 12 (individual), y 13 (por equipos), el evento tendrá como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva y ya se ha confirmado la presencia de poco más de un centenar de tiradoras de 22 naciones.

Según datos oficiales de la página web de la Federación Internacional de la disciplina, hasta el momento los países más representados son Estados Unidos e Italia, con 12 competidoras cada uno, y Rusia con diez.

El centro de atención lo acapara la número uno del ranking global, Mara Navarria. La reconocida italiana de 33 años de edad, no solo interviene como mejor preclasificada a la lid, sino como la favorita para llevarse el título del torneo.

Sin embargo, Navarria tendrá que batallar frente a otras rivales de peso, como la china Yiwen Sun; Wai Kong Man, de Hong Kong, y Katrina Lehis, de Estonia; todas ubicadas entre las diez mejores del planeta.

Las hermanas estadounidenses Courtney y Kelley Hurley, ocupantes del onceno y decimocuarto puestos, respectivamente, también son posibles candidatas a incluirse en la ronda de cuartos de final y, dependiendo de la forma en que se desenvuelvan, tal vez avancen hacia las semifinales.

En el caso particular de Cuba, aún no aparece registrada en la página oficial de la Federación ninguna atleta antillana para la cita, pero se espera que asistan como principales figuras, Seily Mendoza, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y Yamirka Rodríguez, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica en el 2010 y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En recientes declaraciones, Alhadis Banderas, comisionado nacional de Esgrima, expresó a Granma que “hace falta reforzar el entrenamiento de los esgrimistas, tanto de la preselección, como de aquellos que se forman en la base, para mejorar los resultados de este deporte en Cuba”.

El directivo señaló, además, que la venidera Copa es un evento fuerte y también estratégico para la preparación de las cubanas con vista a los Panamericanos de Lima 2019. (Tomado de www.granma.cu) (Foto: http://www.cubahora.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.