Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 - 00:00:00 | 965 | |

Brigada solidaria Cruz del Sur celebrará en Cuba 60 años de la Revolución

En este artículo: Camagüey, Cuba, Solidaridad, Brigada Cruz del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Brigada Nórdica



La Habana, 28 dic.- Cerca de una veintena de activistas de la solidaridad con Cuba procedentes de Australia y Nueva Zelanda cumplirán a partir de mañana una intensa agenda en la isla como parte de la Brigada Cruz del Sur, se informó aquí.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los visitantes celebrarán el 1ro de enero en la mayor de las Antillas el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, junto a los integrantes del contingente 62 de la Brigada Nórdica, miembros de la solidaridad procedentes de esa parte de Europa.

Se trata del 36º grupo de australianos y neozelandeses que llega a la Isla para manifestar su respaldo a la Revolución y sus luchas, precisó.

El programa de la Brigada Cruz del Sur comienza hoy en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa, donde sus miembros coincidirán con las más de 40 personas de Suecia, Dinamarca y Reino Unido que conforman la Brigada Nórdica.

Durante su estancia, los activistas de Oceanía dialogarán con autoridades, recorrerán poblados y participarán en labores agrícolas, antes de asistir el 1ro de enero a una gala del Ballet Nacional de Cuba dedicada al aniversario del triunfo de la Revolución.

A partir del 2 de enero, los integrantes de la Brigada Cruz del Sur se trasladarán a las centrales provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos, donde visitarán centros de interés social.

Asimismo, rememorarán durante su estancia en esos territorios el paso de la Caravana de la Libertad, ruta de más de mil kilómetros seguida por el Ejército Rebelde después del triunfo revolucionario, periplo que se extendió del 2 al 8 de enero de 1959.

A su regreso a la capital, los activistas australianos y neozelandeses participarán, el 8 de enero, en un acto por el aniversario 60 de la entrada de Fidel Castro a La Habana.

Los brigadistas concluirán su visita a la Isla el 15 de enero, con una carrera deportiva convocada en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas. (PL) (Imagen: Archivo/ Escambray)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.