Jueves, 20 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 - 00:00:00 | 766 | |

Elegidos refuerzos de equipos semifinalistas en torneo cubano de Béisbol

En este artículo: Camagüey, Deportes, Serie Nacional de Béisbol, Cuba, Refuerzos, Semifinales



Matanzas, 28 dic.- Los equipos de Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila engrosaron sus respectivas nóminas, con la elección de tres refuerzos cada uno, de cara a los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Pablo A. Civil, mentor de los Leñadores, se decantó en primera opción por el zurdo de la occidental provincia de Matanzas Yoanni Yera, quien lideró el departamento de ponches hasta su salida del conjunto Cachorros de Holguín, debido a desacuerdos con el cuerpo de dirección.

En las rondas dos y tres, el manager tunero eligió este jueves al espigado pinareño Erlis Casanova y al recio toletero granmense Guillermo Avilés, para redondear una lista de jugadores de alto nivel cualitativo.

Los Gallos espirituanos sumaron en primera instancia a Frank L. Medina, quien fungía como refuerzo de los Leones de Industriales y, posteriormente, añadieron al torpedero Yordan Manduley y al receptor Oscar Valdés, necesarias piezas en el futuro esquema de los dirigidos por José R. Delgado.

Otros que se armaron bien fueron los Azucareros de Eduardo Paret, al importar a Stayler Hernández, Yunior Paumier y Wilson Paredes para alimentar las esperanzas naranjas de acceder al trono, esquivo a representativos del territorio desde 2013.

Por último, los Tigres se hicieron de los servicios del cerrador Raidel Martínez y el utility Oscar L. Colás, con experiencia ambos en el Béisbol japonés, además del excelente bateador Yordanis Samón, proveniente este último de los azules de la capital.

Finalmente, siete jugadores de posición y cinco lanzadores integraron el grupo de elegidos.

Yoanni Yera, primer refuerzo escogido, declaró a la emisora Radio Victoria, de las Tunas, que asumirá la responsabilidad que le den sin ningún problema, con ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Me preparé bien en la Serie Provincial en Matanzas y siento motivación por volver al box y hacerlo con los tuneros, manifestó el serpentinero, oriundo del municipio de Martí, quien adelantó llegar fuerte a la gran fiesta de la postemporada.

Los estadios Julio Antonio Mella, de Las Tunas, y José Antonio Huelga, en la capital espirituana, serán sede de los dos primeros juegos, el viernes 4 y sábado 5 de enero.

Tras un día de descanso y traslado, el lunes 7 se reanudarían las acciones en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, y el Augusto César Sandino, de Santa Clara, donde se efectuarían tres desafíos.

En caso de ser necesario se retornaría a Las Tunas y Sancti Spíritus, los días 11 y 12 de enero.

Los horarios de juegos serían 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, entre semana, y t3:00 de la tarde y 7:00 de la noche, sábado y domingo. (ACN/ Radio Rebelde) (Foto: http://www.radiorebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.