Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 - 08:55:22 | 373 | |

En 2018 fueron reparados casi todos los centros educativos camagüeyanos afectados por Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, centros educacionales, reparación



Camagüey, 31 dic.- Con la recuperación de 292 centros educativos afectados tras el azote del huracán Irma a la provincia de Camagüey, el sistema de Educación en el territorio solucionó al cierre de este año casi la totalidad de las instituciones dañadas por ese meteoro de gran intensidad, ocurrido en septiembre de 2017. 

Esa labor constituye un importante logro del sector, al cual solo le quedan pendientes cuatro escuelas y un campamento pioneril en el municipio de Esmeralda, al norte de la ciudad cabecera, el cual resultó el más afectado por el ciclón en esta demarcación.

Daulin Suárez Álvarez, inversionista del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, informó a la Agencia Cubana de Noticias que dos de los citados planteles docentes estarán listos en enero, al concluir las labores de carpintería para restaurar sus ventanas actualmente deterioradas, mientras el resto está en espera de accesorios para el montaje de los techos.

Más de 15 millones de pesos se emplearon para ejecutar las acciones de reparación y mantenimiento, dijo, cifra superior a lo planificado, a partir de un financiamiento mayor del presupuesto del Estado para la recuperación después de Irma y el aporte de la contribución territorial, impuesto a las entidades del territorio sobre el uno por ciento de sus ingresos de las ventas de bienes y servicios.

En recientes declaraciones, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, destacó la reinauguración de tres instituciones pioneriles: los Centros de Exploradores de Playa Piloto, en Sierra de Cubitas y el del municipio de Florida, además del Palacio de Pioneros en esta última localidad.

Al mencionar esas obras, la directiva significó las condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades.

De igual modo, como parte del proceso inversionista, se concluyó un nuevo bloque de aulas y baños en la escuela primaria Águedo Morales Reyna, del reparto Los Coquitos, en el municipio cabecera, a partir del incremento de la matrícula en esa comunidad periférica, y falta la última etapa que incluye la cocina-comedor, prevista para 2019.

A esto se suma una nave de aulas construida en la secundaria básica Juan Vitalio Acuña, de Najasa, y la terminación de la casa de calderas para el Politécnico Dagoberto Rojas, del municipio de Esmeralda, centro encargado de formar personal de servicios para el desarrollo de la cayería Norte de Camagüey. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.