Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 01 de Enero de 2019 - 17:35:09 | 838 | |

Presiden Raúl y Díaz-Canel acto central por los 60 años de la Revolución (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Revolución cubana, aniversario 60, Fidel Castro, Santiago de Cuba, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel



Santiago de Cuba, 1ro ene.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asisten al acto central en conmemoración al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, que se realiza hoy en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Ese altar sagrado de la Patria acoge también a unos mil santiagueros, quienes, en representación de todo el pueblo cubano, demuestran su apoyo y fidelidad a la obra revolucionaria.

Las palabras centrales del acto son pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro, quien abrió su discurso hablando de toda la historia precedente, de la intensa lucha que libraron nuestros mambises y barbudos para heredarnos la Patria que disfrutamos hoy.

Asimismo, se ha referido al recrudecimiento de la hostil política de Estados Unidos hacia la Isla, al promover nuevas medidas de bloqueo para restringir el desempeño de la economía y provocar limitaciones adicionales al pueblo. Pero -dijo- a 60 años del triunfo, estamos curados de espanto, no nos intimidan las amenazas, no sucedió cuando el proceso revolucionario no estaba consolidado, menos ahora cuando la unidad del pueblo es una indestructible realidad. "Hoy somos un pueblo defendiendo la Revolución".

Sin embargo, una vez más, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba reitera la disposición a una relación de paz, respeto y beneficio mutuo con Estados Unidos. "Los cubanos estamos preparados para resistir cualquier escenario de confrontación, que no deseamos, y esperamos que las mentes más equilibradas en el gobierno norteamericano lo puedan evitar".

En Cuba -agrega- existe total vigencia de las palabras de Fidel en el Primer Congreso del PCC: Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo prestarán a los servicios de defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. Quienes olvidan ese principio no sobreviven al error.

En su discurso, Raúl valora de muy positivo el proceso de transferencia a las nuevas generaciones, de las principales responsabilidades del país. "Marcha bien, digo más, muy bien, sin tropiezos, ni sobresaltos, y estamos seguros que así continuaremos.

"Se cumplen 60 años del 1ro de enero de 1959; sin embargo, la Revolución no ha envejecido, sigue siendo joven, es una conformación histórica. Sus protagonistas desde el inicio fueron los jóvenes y así ha sido en estas seis décadas".

En el epílogo de su intervención, asegura que el pueblo demostrará el próximo 24 de febrero en las urnas el respaldo a la Revolución y el Socialismo, ratificando la nueva Constitución, justo en el año que conmemoramos el 150 aniversario de la primera Carta Magna de Cuba, aprobada en el poblado de Guáimaro, Camagüey.

En el inicio de la ceremonia, se realizó el cambio de la tradicional guardia de honor y se colocó una ofrenda floral ante el monolito donde descansan las cenizas del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 



 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.