Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 03 de Enero de 2019 - 11:49:54 | 397 | |

UE pide a gobiernos del bloque apoyar desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión Europea, órgano ejecutivo, migrantes, mar Mediterráneo



Bruselas, 3 ene.- El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) recurrió a sus contactos con varios gobiernos del bloque para pedir apoyo en el desembarco seguro de 49 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por dos organizaciones alemanas.

“La Comisión Europea contactó con un número de Estados miembros para encontrar una solución rápida al desembarco de la gente que se encuentra a bordo del Sea Watch 3 y Sea Eye”, aseguró en rueda de prensa la portavoz de esa instancia, Mina Andreeva, quien rechazó nombrar los países.

Para la vocera, se necesita más solidaridad de todos y la situación demuestra, una vez más, que se precisan urgentemente soluciones predecibles y sostenibles para el desembarco y distribución de los migrantes, como ha dicho muchas veces la Comisión.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Sea Watch y Sea Eye pidieron una solución inaplazable tras salvar con sus barcos a las 49 personas en el Mediterráneo, las primeras 32 cuando llevaban nueve días en alta mar y los 17 restantes el pasado sábado 29 de diciembre de 2018.

El hecho de que todavía estemos en el mar resulta un fracaso para todos y cada uno de los Estados miembros de la UE, sobre todo para el Ministro de Interior alemán, demandaron el día antes de año nuevo.

Después de que una fuerte tormenta provocara graves afectaciones al grupo inicial, este miércoles las ONG alertaron que para una persona malnutrida y débil, la deshidratación resultante de esa indisposición puede suponer un riesgo para su vida.

Sin embargo, solo trascendió aquí que la víspera Países Bajos refirió aceptar “un número proporcional” de los 32 migrantes, “a condición de que otros países europeos hagan lo mismo”, superando así su negativa de las Navidades junto con España, Italia, Malta y Alemania.

También se conoció que las autoridades de Malta dieron permiso al Sea-Watch 3 a navegar en sus aguas territoriales ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la zona a partir del reclamo de una ONG por un puerto seguro inminente.

Malta e Italia tienen las bahías más cercanas, pero ambos se oponen a recibir a los migrantes rescatados sin previo acuerdo para su reparto con los actuales 28 comunitarios. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.