Viernes, 19 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Enero de 2019 - 08:45:34 | 502 | |

Certifican Sistema de Gestión de Calidad en entidad azucarera cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, AZCUBA, AZUIMPORT, Sistema de Gestión de Calidad, ONN



La Habana, 4 ene.- La Empresa Importadora de la Agroindustria Azucarera (AZUIMPORT) es la primera del Grupo Azucarero AZCUBA que logra la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad integrado con otros.

AZUIMPORT completó el procedimiento con los sistemas de Gestión Ambiental y el de Seguridad y Salud del Trabajo, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias  la M.Sc. Miriam Torres Estrada,  directora de Certificación de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

Confirmó que su establecimiento estuvo en correspondencia con las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés), cuya certificación recibió la entidad en un acto en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, en la capital. 

AZUIMPORT es la segunda del sector, así como a nivel de las importadoras del país, que consiguió la Excelencia Empresarial con su Sistema Integrado de Gestión, explicó Elizabeth Padrón Palacios, comunicadora institucional de la entidad.

Indicó que su obtención es el resultado de las prácticas sobresalientes en la gestión de la organización, basadas en conceptos de orientación al cliente, liderazgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas y la mejora continua.

Es un distintivo de garantía y seguridad ante sus clientes y prestigio en el mercado, a fin de garantizar que se cumplan los niveles de seguridad y calidad, así como establecer un sistema eficaz de la gestión ambiental y específica en el cumplimiento de sus requisitos, argumentó.

Añadió que sus servicios son de importación de equipos, piezas e insumos para la producción de azúcares y sus derivados, con la calidad, eficiencia y responsabilidad que tales prestaciones demandan, a partir del  respeto al medio ambiente, así como garantía de la seguridad y salud de los trabajadores.

En 2017, otra de las entidades del Grupo Azucarero AZCUBA, la de Ingeniería y Proyectos (IPROYAZ), recibió en Santiago de Cuba la certificación renovada del Sistema de Gestión de la Calidad y también el documento acreditativo de transición a la Norma Cubana NC ISO 9001:2015.

Esta última constituye una herramienta de prevención y para la innovación, va más allá del cliente por contemplar a las partes interesadas internas y externas, así como los riesgos y oportunidades; además, permite mejorar el desempeño y proporciona una base sólida para las iniciativas de un desarrollo sostenible.

Algo similar hizo la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (TECNOAZÚCAR) en  un paso hacia  la excelencia empresarial, al recibir de la ONN la Norma Cubana ISO 9001 de 2008.

La revista de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba informó que su otorgamiento está relacionado con la exportación de alcoholes, rones, sorbitol y sirope rico en fructuosa. (Texto e imagen: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.