Domingo, 16 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Enero de 2019 - 09:28:44 | 859 | |

Comienzan hoy play off semifinales del Béisbol cubano

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol, Play off, Semifinales, Las Tunas



Las Tunas, 4 ene.- Siempre que se llega a una etapa crucial en el Béisbol abundan las polémicas que incluyen la defensa a ultranza del equipo preferido, mientras los entendidos dan sus pronósticos en alarde profesional para acuñar la validez de sus criterios.

Y los play off de la 58ª Serie Nacional, que comienzan este viernes con los enfrentamientos Las Tunas—Ciego de Ávila y Villa Clara—Sancti Spíritus,  no están exentos de esta realidad.

Los aficionados que están en la esquina neutral por residir fuera de las regiones central y oriental, en su gran mayoría dan como ganador a los Azucareros sobre los Gallos, a partir de las potencialidades en todos los indicadores del juego de los dirigidos por Eduardo Paret.

En el otro lado de la semifinal se tiene en cuenta que los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron en la cima desde que comenzó la segunda etapa y fueron los primeros en clasificar para la postemporada, pero a partir de la inclusión de los últimos refuerzos, los Tigres de Ciego de Ávila han ganado en adeptos.

Los Leñadores tienen en su contra un problema de raíz, al no contar con dos hombres muy importantes cuando se titularon subcampeones, el relevista Diego Granados y el tercera base Yordanis Alarcón, este último separado por indisciplina, y el otro puntal, Rafael Viñales, está desconocido al mostrar un pobre rendimiento, líder en ponches y excesivo bateo para doble play.

Además, tampoco disponen de los tiradores Alejandro Meneses, su principal promesa, afectado de una dolencia en el brazo de lanzar, y Ángel Sánchez, novato del año del anterior campeonato, que esta vez no se ha hecho justicia.

Ello ha traído como consecuencia que la esquina caliente sea defendida ahora por una joven promesa, Denis Peña, aún muy verde para esta contienda. De ahí que Civil, para apuntalar  su eslabón más débil, el picheo, decidió pedir en primera y segunda vueltas a los lanzadores Yoanni Yera y Erlis Casanova, y proteger la inicial con Guillermo Avilés, lo cual evidencia que ya descartó de regular a Viñales.  

Los tres refuerzos son grandes peloteros, pero  hay que tener en cuenta que Yera estuvo alejado algún tiempo del montículo, aunque él manifiesta que se mantuvo entrenando y lanzando en algunos desafíos en el campeonato provincial, antes de incorporarse a su nuevo equipo.

Erlis Casanova estuvo mal con  Pinar del Río  (8,53 pcl), pero de refuerzo con Industriales se vio bien, al igual que en la Serie 57, mientras Guillermo Avilés no pudo participar en la segunda fase por enfermedad y su promedio en bateo fue de 299.

De ahí que deba esperarse el desenvolvimiento de estos jugadores, marcados por la incógnita, y lo que pueda hacer el otro nuevo serpentinero de los Leñadores, Leandro Martínez, un hombre de 39 años de edad, quien no anduvo bien con los Alazanes de Granma.

Entonces, cuando se mira la nómina de Ciego de Ávila,  se evidencia un cuerpo de serpentineros de lujo, con la inclusión del foráneo Lázaro Blanco —que clasifica entre los mejores derechos de Cuba—, y ahora con una inyección sólida en la ofensiva: Yordanis Samón y Oscar Luis Colás.

A pesar de todo, no es sorprendente que los Leñadores sean los favoritos de muchos, por el desempeño del equipo en la segunda etapa y por las garras de hombres como Dánel Castro, Alexander Ayala, Yosvany Alarcón, Jorge Yhonson, Jorge Enrique Alomá y Yunieski Larduet, que no dan tregua.

Dánel, el que más corredores en posición anotadora impulsa; Alomá, líder de los bateadores; Ayala, entre los de mayor average ofensivo; Alarcón, reconocido slugger;  Larduet, primero en bases robadas, y Yhonson recuperado de una lesión en el hombro.  

Esperemos entonces quién da primero en la apertura de los play off. Por Las Tunas subirá a la lomita el zurdo Yoanni Yera y por Ciego de Ávila el diestro Lázaro Blanco, en  un estadio —el Julio Antonio Mella— que estará repleto de fans a los Leñadores. (ACN) (Foto: http://www.cubahora.cu)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Martín Jacobo
Viernes, 04 de Enero de 2019 - 16:47:48

Alguien sabe por dónde podemos ver el juego de las Tunas?

Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.