Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 07 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 1288 | |

Renueva su imagen el más antiguo hotel de la capital camagüeyana (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Hotel Plaza, Remodelación, Aniversario 505, Museo Ferroviario, Parque Temático del Ferrocarril



Camagüey, 7 ene.- El hotel Plaza, el más antiguo de esta medio milenaria ciudad, se ha beneficiado con la restauración de su primera planta y la mejoría del entorno donde se encuentra enclavado, para recibir el 2019 con una imagen renovada.

A propósito de la apertura de un bulevar en la calle Van Horne, donde también está la antigua terminal de ferrocarriles de la urbe, convertida en museo alegórico al desarrollo de ese medio de transporte, la instalación de 67 habitaciones exhibe espacios remozados en sus restaurante, cafetería, lobby bar y tienda.

Fundado en 1907, el Plaza es uno de los hospedajes más emblemáticos del centro histórico de Camagüey, ciudad que en el próximo 2 de febrero cumplirá 505 años de fundada. Con vistas a los festejos se mantienen obras en el entorno del hotel, con el proyecto del Parque Temático del Ferrocarril.

En sus habitaciones se alojaron importantes personalidades de la Cultura cubana y universal, como la poetisa chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura; el novelista cubano Carlos Loveira, y el conocido como padre de la radionovela cubana, Félix B. Caignet.

También en ese recinto se realizó la primera transmisión radial de la provincia de Camagüey, con la inauguración de la emisora 7AZ desde el Roof Garden del hotel Plaza, el 16 de enero de 1924.

Durante la segunda mitad del siglo XX, la instalación fue perdiendo sus valores como alojamiento turístico y deteriorándose, hasta que el 6 de diciembre de 1990 fue reabierto tras un intenso proceso de restauración, y actualmente ostenta la categoría de dos estrellas.

Sus principales mercados son el sector empresarial cubano y turistas procedentes de Canadá, Alemania, Holanda y España. (ACN) (Fotos: César A. Moreno Lezcano/ Estudiante de Periodismo )

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.