Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 07 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 565 | |

Lamenta el Deporte cubano fallecimiento del Gallego Fernández

En este artículo: Camagüey, Deporte cubano, Deceso, Gallego Fernández, INDER, José Ramón Fernández



Fernández saluda al boxeador camagüeyano Julio César La Cruz, campeón olímpico.La Habana, 7 dic.- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, lamentó el fallecimiento de José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano (COC) de 1997 a octubre de 2018 y Héroe de la República de Cuba.

“Estremece la noticia del fallecimiento del compañero José Ramón Fernández, quien interpretó con claridad meridiana el pensamiento del Comandante en Jefe #FidelCastro en torno al desarrollo del #DeporteCubano”, escribió Becali en la red social Twitter.

Además de su trabajo al frente del COC por más de 20 años, Fernández atendió al INDER como vicepresidente del Consejo de Ministros y lideró los comités organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 y Panamericanos de 1991.

Fue directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y de la Organización Deportiva Panamericana, y gozó de un sólido prestigio en el campo deportivo internacional.

“José Ramón Fernández fue ejemplo de humildad, tenacidad y entrega hasta los últimos momentos de su existencia, como soldado fiel a #Fidel y #Raúl. Resumo el sentir de la familia del #DeporteCubano al decir que seguirá siendo guía para todos”, agregó Becali.

También expresó su pesar por el deceso de Fernández el actual titular del COC, Roberto León Richards.

“Pierde el deporte cubano a uno de sus principales referentes, se marcha un permanente defensor del ideario revolucionario sobre el desarrollo deportivo. No obstante, nos quedan sus muchas enseñanzas”, dijo León Richards al semanario Jit.

General de División de la Reserva y con diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, Fernández falleció en horas de la mañana de este domingo a la edad de 95 años.

Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), también se desempeñó como asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. (PL) (Foto: www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.