Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 09 de Enero de 2019 - 11:30:00 | 626 | |

Elevate, un vehículo concebido para salvar vidas tras un desastre natural (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, curiosidades, feria de tecnología, Las Vegas, vehículo de movilidad total, Elevae, desastres



Los más recientes desarrollos tecnológicos presentados en el prestigiado CES de Las Vegas, la feria de tecnología más grande del mundo, se enfocan en la diversión, el entretenimiento y la comunicación; sin embargo Hyundai sorprendió a todos al presentar un vehículo para salvar vidas.

Se trata de Elevate, un vehículo de movilidad total (UMV) diseñado para operar luego de desastres naturales al estar equipado con piernas robóticas que le permiten caminar, escalar y rodar en terrenos irregulares.

Las primeras 72 horas tras un desastre natural son las más importantes para salvar vidas. Sin embargo, los accesos a las áreas afectadas podrían complicar los rescates. Se necesita eficacia y rapidez en un vehículo y es lo que reúne Elevate, que es un vehículo eléctrico con capacidades off-road.

“Cuando golpea un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden responder hasta las afueras de la zona. Después hay que andar el resto a pie. Elevate puede entrar a la escena y escalar sobre escombros o concreto apilado”, dijo John Suh, vicepresidente de CRADLE, de Hyundai.

Pero esta tecnología va más allá, y pretende utilizarse también para apoyar a personas con discapacidades que no pueden llegar o acceder a todos los lugares, debido a las limitantes de una silla de ruedas.

(Texto y fotos: Tomadas de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.