Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 10 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 497 | |

Ratifica Universidad de Camagüey posición de vanguardia en quehacer científico para el desarrollo

En este artículo: Camagüey, CITMA, Premios provinciales, Universidad de Camagüey, UC, Desarrollo socio-económico



Camagüey, 10 ene.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) volvió a ser este año la institución más galardonada con los premios que otorga la  Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, por los altos aportes científicos e investigativos a favor del desarrollo socio-económico.

El trabajo constante, riguroso y consagrado fue clave en ese resultado, con el cual la casa de altos estudios se ratifica entre los centros científicos con mejor desempeño en el recién concluido calendario.

La investigación científica es prioridad en esa institución, la cual aspira en este 2019 a lograr la Excelencia, máxima categoría que otorga la Junta de Acreditación Nacional a los centros de la Educación Superior.

Para ello, la UC elevará la calificación y el número de carreras evaluadas hasta la fecha, de las cuales ocho ostentan la condición de Excelencia, igual cifra la de Certificada y una la de Avalada.

En el contexto de la jornada por el Día de la Ciencia Cubana fueron distinguidos investigadores  de otros colectivos, que sobresalen por proponer alternativas científicas de impacto social, económico y tecnológico, así como contribuir al enfrentamiento al cambio climático, mediante la implementación de la Tarea Vida, objetivo en el que sobresale el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de Camagüey.

El próximo viernes se realizará el acto provincial por la efeméride, en la estación Territorial de Investigaciones de Granos, en Vertientes, reconocida igualmente por potenciar la investigación enfocada hacia la producción de semillas de seis  variedades de frijoles de alto rendimiento proteico.

Durante cuatro años consecutivos ese complejo agrícola ha mantenido excelentes resultados en el ámbito investigativo, que lo ubican entre los de mayores aportes en la obtención de alimento humano y animal, una necesidad impostergable de estos tiempos. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.