Sábado, 23 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 11 de Enero de 2019 - 12:41:59 | 430 | |

Celebra Complejo Parque Zoológico Nacional sus 35 años

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, Complejo Parque Zoológico Nacional



La Habana, 11 ene.- Un amplio programa de actividades con la exhibición de nuevas colecciones y la reinauguración de áreas públicas figura en el programa por el aniversario 35 del Complejo Parque Zoológico Nacional, informaron directivos de esa institución científica-cultural.

Fundado en 1984, muestra más de 700 especies de animales, cuyo estilo de vida permite que permanezcan libres de rejas y lo más cercano posible a su hábitat original.

La instalación está ubicada en el sureño municipio de Boyeros, una región de topografía muy variada, lo cual permite el mejor acondicionamiento de los animales.

Durante el primer trimestre de este año llegará una nueva colección integrada por 90 animales, que completarán las especies expuestas en la pradera euroasiática, dijo en breves declaraciones a Prensa Latina, Armando Barrios, comunicador de la entidad.

Provenientes de México, como parte de un intercambio con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de esa nación, se incluyen en la selección especies como el Ciervo Rojo, Ciervo Sika, Gamo Monteado, Gamo Blanco, Cabra de Berbería, Cabra Enana y Tigres de Bengala blancos.

Una gala cultural, talleres y el estreno de un documental basado en la historia del parque son algunas de las propuestas del programa para celebrar la fecha, destacó Barrios.

Reverenciado por mostrar ejemplares de casi todos los puntos del planeta, el pasado año la institución científica-cultural recibió una donación de 42 animales de 13 especies provenientes de Guatemala, algunas de ellas como el antílope Orix Cimitarra, ausente por varios años de las exhibiciones cubanas.

A la entidad trasladaron, desde el Zoológico La Aurora, de la nación centroamericana, tres ejemplares de tigres de Bengala y varias especies de primates: mono araña, mono capuchino y babuino anubis, entre otras.

La nueva colección la integraban además varias aves, entre ellos ejemplares del cisne negro y varias especies de loros. De estos últimos, se puede disfrutar de la presencia del conocido como frente blanca, inexistente hasta ahora en la isla.

A inicios de la presente década, el parque recibió una donación de Namibia, consistente en 144 animales de 22 especies.

Su traslado lo denominaron operación Arca de Noé, que incluyó el traslado de antílopes, elefantes, rinocerontes, buitres, avestruces, hienas, leones, leopardos, puercoespines, zorros de oreja de murciélago, entre los más significativos.

En diciembre de 2014, la institución recibió a mandatarios y representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe, quienes recorrieron el lugar como parte de las actividades previas a la V cumbre del bloque, que tuvo a esta capital como sede. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.