Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 24 de Julio de 2010 - 14:35:44 | 3681 | |

Camagüey se desarrolla a pesar del bloqueo y la crisis económica internacional

En este artículo: Guaimaro en 26, camaguey 26 de Julio, noticias 26 de julio, acto central provincial, Julio César García Rodríguez, secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, Camagüey, ahorro



Acto Provincial por el 26 de Julio en Guáimaro.Guáimaro, Camagüey, 24 jul.- En su discurso durante el acto central provincial por la efeméride del Moncada, Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, se refirió al desarrollo del  programa energético, a partir de la rehabilitación de redes y el montaje de líneas, transformadores y medios eléctricos para mejorar la calidad de la energía que se entrega y propiciar su ahorro.

García Rodríguez aseveró que un ejemplo de ello lo constituyen las 980 zonas de bajo voltaje resueltas, las 98 “tendederas” eliminadas y los cuatro bateyes azucareros con servicio normalizado en esta etapa.

A lo anterior se añade -dijo- el amplio proceso inversionista en el que destaca la construcción de la tercera unidad fuel oil de la provincia, enclavada en Nuevitas, con una potencia de 40 MW, así como la reparación capital de la Unidad 5 de la Termoeléctrica Diez de Octubre, en esa propia ciudad.

En otro orden de cosas, el dirigente comunista añadió que los programas sociales han mantenido estabilidad, y en medio de las dificultades se aprecian avances en el desarrollo cultural, deportivo y de la ciencia camagüeyana.

Aseveró que la educación está inmersa en importantes transformaciones dirigidas a elevar la calidad de la enseñanza y el rigor en el ingreso a la Educación Superior; puso énfasis en que el mayor reto continúa siendo la selección, la preparación y la calidad de la fuerza docente, especialmente en las enseñanzas Secundaria y Media Superior, unido a la formación y exigencia que debe ejercer la familia con sus niños y jóvenes.

Mención aparte merece la salud pública, en la que señaló Julio César García, se ha encarado su misión de preservar y salvar vidas en condiciones adversas, bajo amenaza de eventos pandémicos hacia los cuales el Estado ha tenido que dedicar mucha atención, recursos, fuerzas y medios, y destacan en ese hacer las acciones contra la influenza A H1N1, el enfrentamiento a los brotes de enfermedades respiratorias y el combate al mosquito transmisor del dengue. (Esther Borges Moya/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.