Miércoles, 23 de Enero de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Enero de 2019 - 00:00:00 | 324 | |

Mi historia en Adelante

En este artículo: Camagüey, Cuba, Periódico Adelante, estudiantes, periodistas



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

Con el papel en blanco y solo el amparo de seis meses de academia, información y entrevistas eran los géneros periodísticos que debía  realizar para obtener buenas calificaciones en mis prácticas laborales en el periódico Adelante.

Días de familiarización con las rutinas productivas, presentación del colectivo y conocer un poco a este medio de comunicación que definía si quería o no ser periodista.

El bautizo de fuego fue una nota informativa, admito que no es mi género preferido, pero esos inocentes y primerizos párrafos indicaron que el Periodismo es la profesión de mi vida.

Este semanario impreso y diario digital fue cómplice de mi primer acercamiento a las redes sociales y, aunque en más de una ocasión recibí regaños por emplear el tiempo en Internet —el descubrimiento de entonces—, también me acogieron como parte de esa familia que hoy cumple 60 años. 

Allí conocí a Enrique Milanés León, mi tutor. A partir de ese día amé la crónica y la asumo como el mejor de los trabajos periodísticos. Además, fruto de las correcciones de los materiales a publicar, me gané el nombre de Espacio.

Con Adelante aprendí que firmar un trabajo con nombre y apellidos, más que un orgullo, es un compromiso, y que te convierte en la voz de la población que confía en contenidos verdaderos y atinados sobre la realidad de una provincia.

Con Adelante aprendí cuánto esfuerzo requiere que cada sábado usted tenga un ejemplar del periódico con lo más reciente en materia de Economía, Salud, Educación, Cultura y Deportes de un territorio, por citar algunos temas. También comprobé que generaciones diferentes pueden trabajar en conjunto sin dificultad. 

Fue luego de esas cortas prácticas que regresé cada 14 de marzo, Día de la Prensa cubana, para ser parte de la edición especial estudiantil, una jornada propicia para devolver la confianza a sus habituales redactores con la alegría de sentirme periodista.

Y ahora que lo soy, gracias a las experiencias adquiridas en aquellos días de estudiante, me enorgullece tener también una historia en Adelante. (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.