Miércoles, 26 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Enero de 2019 - 00:00:02 | 426 | |

Acondicionada para un mejor servicio al pueblo, reabre en Camagüey unidad notarial

En este artículo: Camagüey, Justicia, Servicios, Unidad Notarial número Uno, Oscar Manuel Silveira, Ministro de Justicia



Camagüey, 12 ene.- El perfeccionamiento de los servicios que se ofrecen en las instalaciones de Justicia constituye una prioridad hoy para el país, afirmó en esta ciudad el ministro del ramo en Cuba, Oscar Manuel Silveira Martínez, en el contexto de la reapertura de la Unidad Notarial número Uno.

Se trata de uno de los centros más grandes de su tipo en la nación, y fue sometido a una reparación capital para mejorar el confort y la atención al público, por lo que es esencial cumplir con indicaciones como la calidad del servicio, la reducción de los trámites innecesarios y la información para que las personas acudan con los documentos imprescindibles.

Así lo expuso Silveira Martínez en la apertura oficial de la referida dependencia ubicada en la calle Independencia de la capital camagüeyana, donde ahora sus 12 notarios cuentan con espaciosas oficinas, mobiliario nuevo y otras condiciones que también favorecen a los clientes, pues existe mayor capacidad en el área de espera.

La M.Sc. Yamila Llevara Estévez, notaria especialista principal, aseguró a Radio Cadena Agramonte que los principales servicios por los que acude la población son el otorgamiento de poderes, testamentos, la actualización de los títulos de propiedad y la compraventa de viviendas y vehículos.

Resaltó la alta experiencia de los profesionales que allí laboran y el proceso de informatización que se lleva adelante, y mencionó otras causas por las cuales los usuarios pueden dirigirse allí, como las escrituras de matrimonio, para lo cual disponen de una Sala para efectuar ese acto.

La  Unidad Notarial número Uno de la ciudad de Camagüey constituía un viejo anhelo de los lugareños, pues desde hace varios años los servicios se concentraban en otra instalación existente en la calle Cisneros, a lo que se suma el aumento de la  demanda a tono con la actualización del modelo económico cubano. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos tomadas  Fb y de la cuenta de Twitter @YuditCubaMinjus)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.