Domingo, 18 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 11 de Enero de 2019 - 19:05:04 | 646 | |

Festejan en Estación camagüeyana de Investigaciones de Granos Día de la Ciencia cubana

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Estación de Granos, Vertientes, Reconocimiento, Día de la Ciencia cubana



Vertientes, Camagüey, 12 ene.- Los profesionales de la Ciencia en esta provincia festejaron el día dedicado en Cuba a ese sector, en la Estación de Investigaciones de Granos de Vertientes, municipio que acogió las festividades por la fecha como estímulo a los resultados del referido colectivo agrícola.

En la conmemoración por el Día de la Ciencia cubana en Camagüey participaron este viernes representantes de un grupo de entidades, organismos y empresas vinculadas al quehacer innovador en la rama agrícola, los servicios médicos, la industria y el sector educacional.

Fueron reconocidos por su actuar en la protección del medio ambiente, el progreso económico y el desarrollo de nuevas tecnologías la Empresa Genética Rescate de Sanguily y la de Proyectos Agropecuarios, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Victoria 2 y la finca-escuela La Victoria, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Evelio Rodríguez, del municipio de Jimaguayú.

También fue validado el desempeño de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, y el de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Investigaciones del Medio Ambiente, el de Información y Gestión Tecnológica, y del Centro Meteorológico provincial.

Por su labor ininterrumpida en la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente fueron condecorados cinco trabajadores del sector investigativo, entre ellos Carmen Membribes Cabello, quien por más de 25 años dedicó su historia de vida al progreso de la Ciencia, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo.

Los festejos en Camagüey por el Día de la Ciencia cubana  validan el desempeño de la Estación de Investigaciones de Granos de Vertientes, colectivo galardonado durante cuatro años consecutivos por su gestión científica, innovadora y extensionista en la producción de granos básicos, como  arroz, frijoles, sorgo, maíz y el maní.

Establecida el 15 de enero, esa efeméride rememora que durante la celebración del XX aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un histórico discurso en el cual definió: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de Ciencia, de hombres de pensamiento". (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes) (Fotos del autor) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.