Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 24 de Julio de 2010 - 14:49:17 | 1064 | |

Convocan a los camagüeyanos a desarrollar la responsabilidad de productores

En este artículo: noticias 26 de Julio, guaimaro en 26, Guáimaro sede, acto provincial, Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Camagüey, acto provincial por el 26 de julio, Guáimaro, camaguey



Acto Provincial por el 26 de Julio en Guáimaro.Guáimaro, Camagüey, 24 jul.- Una convocatoria a cambiar la la mentalidad de importadores por la responsabilidad de productores, hizo Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, en el acto provincial por el 26 de julio efectuado en Guáimaro.

“Sólo así podremos rebajar el gasto anual que realiza el Estado cubano de mil 500 millones de dólares en compra de alimentos”, aseguró García Rodríguez, quien se refirió además a lo que viene realizando la industria alimenticia camagüeyana para ampliar sus producciones, a partir de la recuperación de las industrias y el montaje de nuevas fábricas.

En ese sentido puso como ejemplos la recuperación y ampliación de las fábricas de quesos y helados de la Empresa Láctea, y  las nuevas fábricas de caramelos y de aceite que se construyeron.

Acotó también que Camagüey tiene un peso fuerte en las producciones agrícolas, de ganadería, porcina y de ganado menor y asume otros retos como el incremento de las producciones de arroz, de frutas y de vegetales. Aquí –abundó- se produce el 25% de la leche que se procesa en las industrias del país, el 27% de la carne de res de toda Cuba, el 25% del queso y el 60% de la mantequilla de la nación. Además de ello, este año la provincia debe producir unas 40 000 toneladas de arroz para sustituir una parte considerable de las importaciones de ese alimento.

Restaurante "Taurino", obra social remodelada, en el municipio Guáimaro.

Sin embargo, dijo, estos compromisos productivos aún no logran satisfacer en primer lugar la demanda dentro del territorio y están lejos de llegar a las potencialidades para cumplir con el balance nacional.

La máxima autoridad partidista camagüeyana expresó que “La comida hay que producirla en todas las empresas y unidades, sean ganaderas, porcinas, avícolas o cañeras. Hay que diversificar las producciones para asumir la alimentación de los trabajadores y aportar al balance popular, sin dejar de cumplir con la producción especializada”.

Para ello, el sector estatal y el cooperativo y campesino tienen que unirse en este combate por la alimentación del pueblo, y un asunto vital en esa dirección es el impulso al programa de la agricultura suburbana que ya se lleva en toda la provincia con conceptos nuevos de uso de la tierra alrededor de las ciudades y, sobre todo, de entrega y comercialización de los productos sin intermediarios.

En relación con el desarrollo de la zafra, el Primer Secretario del Partido en Camagüey afirmó como principal misión para el Ministerio del Azúcar (MINAZ), sembrar más y realizar las labores culturales que lleva la caña, porque es un sector que le ha aportado mucho a la Revolución y que tiene grandes perspectivas a través de su producción principal y sus derivados como el alcohol, las mieles, la energía renovable y el alimento animal que se obtiene de estas producciones, entre otras posibilidades que hoy ofrecen el mercado nacional y mundial.

Julio César garcía Rodríguez convocó a los camagüeyanos a comprender que del grado de compromiso, responsabilidad y eficiencia con que cada uno asuma el trabajo, dependerán los resultados y la posibilidad de  brindarle a nuestro pueblo producciones y servicios de calidad. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.